Deportes
Domingo 13 de Noviembre de 2011

El Zonal se define en San Rafael

A las 11 comenzará la actividad en el autódromo de Las Paredes, por la octava fecha de la competencia regional. Las finales de cada categoría se correrán desde las 15, con la Clase 1 y el TC Junior entre otras 

Con más de 70 pilotos se pone hoy en marcha la 8ª fecha del Zonal Cuyano en el autódromo Ciudad de San Rafael.

A una fecha del final tres categorías pueden definir el campeonato en nuestro departamento, como en el caso del Turismo Pista 1.100, el TC Cuyano y la Clase 2. Además, pilotos locales dominan la punta de la Clase 1.

La competencia fue denominada Gran Premio Homenaje Félix Puga, en conmemoración al fallecimiento del destacado preparador de autos de nuestro medio. Puga dejó de existir el 23 de setiembre producto de un paro cardíaco que sufrió en el Hospital Italiano de la capital provincial, donde estaba internado.

Por estos y otros motivos será una carrera más que especial para los amantes del automovilismo local. Los pilotos sanrafaelinos esperan con ansiedad y muchas ganas esta carrera.

Entre los destacados, Pedro Piastrellini participa en el Turismo Pista 1.100 y en la Clase 2 correrán Hugo Sabio, Oscar Sabio y Alejandro Pérez.

En la Clase 1 hay tres competidores locales con posibilidades del campeonato: por un lado Martín Antolín marcha primero, segundo Fernando Puga y cuarto Gonzalo Antolín. Tercero está el sanjuanino Fernando Persia.

Otros pilotos locales que participan en la Clase 1 son Damián Quiroga, Juan Carlos Bustos, Andrés Olive, Alejandro Papagni y Juan Papagni.

El cronograma de actividades comenzó el viernes con la apertura del autódromo a las 19, ayer se realizaron las diferentes pruebas y clasificaciones de las 10 a las 18 y hoy culminará la fecha con las respectivas finales de cada categoría.

Está previsto para las 11 un acto protocolar, a las 11.15 será la primera serie de la Clase 2 y a las 11.40 se correrá la segunda serie.

A las 15 comenzarán las finales, primero la Clase 1 y el TC Junior, después TP 1.100 y por último el TC Cuyano y Clase 2. El podio y coronación será cerca de las 19.

Esta será la última actividad de pista que habrá en los próximos 6 meses en San Rafael.

Desde el ASA hay muchas expectativas pese a las malas condiciones en la que se encuentra la cinta asfáltica, para lo cual esperan una pronta solución y ayuda por parte del Gobierno para poder arreglarla. También esperan apoyo del público local para esta carrera.

El valor de la entrada es de $25.

Para el próximo 27 de noviembre, a partir de las 21, en el autódromo Ciudad de San Rafael se está organizando una nueva fecha de picadas, por parte de la Asociación Sanrafaelina y la Subcomisión de Picadas de nuestro medio.
 

Comentarios