La provincia
Martes 08 de Noviembre de 2011

El Zonda volteó árboles, cortó cables y dificultó el tránsito en Ruta 40

La violencia del viento fue tal en el Valle de Uco que hasta en el centro de Tunuyán la Policía tuvo que cortar la circulación de vehículos. En algunas zonas hubo cortes en el suministro eléctrico y algunas personas se encuentran aisladas. Foto: apenas se ve un coche de la cantidad de tierra que se levantó en la ruta.

Por Fabricio Panella Vidal

Una fuerte tormenta de viento y tierra provocada por el Zonda este martes por la tarde cortó cables y volteó árboles en el Valle de Uco. Incluso el tránsito tuvo que ser inhabilitado en grandes tramos de la Ruta nacional 40. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni un número aproximado de daños materiales.

Según fuentes policiales de la Comisaría 15ª de Tunuyán, a partir de las “13.30 o 14 empezó a bajar el Zonda en la zona. Nos reportaron que hubo mucha caída de árboles y cables cortados. A nosotros recién nos acaba de llegar la luz, que estuvo cortada más de una hora”, comentaron a diariouno.com.ar.

Los agentes tunuyaninos afirmaron que el fenómeno afecta a todo el Valle de Uco. Incluso aseguraron que hasta en la avenida San Martín, a la altura de Emilio Civit, en pleno centro de ese departamento, tuvieron que suspender la circulación vehicular a raíz de la inclemencia del viento. También provocó un accidente automovilístico en los alrededores, aunque por suerte no revistió mayor gravedad.

En tanto, las ráfagas de fuerte viento y tierra hicieron imposible la visibilidad en un vasto tramo de la Ruta nacional 40 (entre Pareditas, en San Carlos, y Tupungato precisamente) por lo que la policía cortó el tránsito por un momento.

Ya en las primeras horas de hoy el Servicio Metereológico Nacional había previsto esta situación, además de advertir de posibles tormentas graniceras en horas de la tarde y en varios sectores de la provincia.

Comentarios