Política
Lunes 27 de Julio de 2015

Elecciones presidenciales: una encuesta muestra un escenario sin polarización

Un sondeo de la consultora González y Valladares muestra a Scioli en primer lugar y a Macri y Massa peleando por el segundo puesto. También refleja una posible doble vuelta.

La última encuesta de la consultora González y Valladares refleja un escenario de intención voto en la PASO y las elecciones generales sin polarización.
El trabajo, que se hizo sobre una muestra de 1400 casos por teléfono y en forma presencial con un alcance nacional, arrojó que en las Primarias Abiertas del 9 de agosto la fórmula Scioli-Zannini del FpV es la que reúne la mayor intención de votos con el 34,1%.
En segundo lugar se ubica la dupla de Macri-Michetti con 22,3%, que a su vez gana la disputa dentro del frente Cambiemos, ya que sus contrincantes internos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, tienen una intención de votos del 3,6% y 2,9%, respectivamente. Entre los tres agrupan el 28,8% para esta coalición partidaria.
En tercer lugar se ubica la fórmula de Sergio Massa – Gustavo Sáenz con el 18,1%, que según estos números gana la interna frente al cordobés Juan Manuel de la Sota, que tiene el 6,4%. Entre ambos, agrupan el 24,5% para el frente político UNA.
En tanto que la intención de voto a presidente en las elecciones generales de octubre muestra Scioli en primer lugar, con el 36,7%, seguido de Macri (26,7%) y Massa (24,8%).
Estos números muestran un escenario de doble vuelta, donde el segundo puesto se observa muy disputado (apenas dos puntos de diferencia entre ambos), según el trabajo de esta consultora.

Comentarios