Zona sur
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Elevaron a $45.000 el canon para habilitar una fiesta eventual en Alvear

Lo aprobó el Concejo Deliberante. Hasta la sanción de la ordenanza el organizador solo pagaba $335. Además endurecen los requisitos para los organizadores.

Después de un extenso debate, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para regular la realización de fiestas bailables eventuales.

El principal tema en disputa fue el canon municipal que debía abonar el organizador. Hasta la sanción de la norma, el responsable de una fiesta eventual (como las que se realizan para fin de año) solo pagaba $35 por iniciar el expediente y $300 por la habilitación.

La propuestas que ingresó el edil Ramiro Zaragoza (PD), estipulaba elevar abruptamente esa cifra y llevarla a $100.000.

El único punto que generó discrepancias fue el monto del aforo que debía cobrar la Comuna.

La norma fue sancionada con el voto positivo de 8 ediles, aunque sobre el final se introdujeron algunas modificaciones y el canon establecido quedó en $45.350 para fiestas que ingresen más de 1.000 personas. En caso que el número de asistentes sea menor, el aforo rondará los $18.000.

Las multas llegarán a los 100.000 pesos

Además del aumento en el canon de habilitación, según las dimensiones del evento, los organizadores deberán cumplir con las mismas condiciones de higiene y seguridad que se exigen para abrir un boliche bailable.

En caso de incumplimiento de las nuevas disposiciones, las multas oscilarán entre $50.000 y $100.000

"En nuestra ciudad existía un vacío legal por lo cual se buscó una norma que regule la situación y establezca claramente los requisitos y penalidades para las personas que organicen estos eventos", dijo Zaragoza.

Comentarios