La provincia
Lunes 14 de Noviembre de 2011

Eligieron a Pedro Llorente como nuevo jefe de la Suprema Corte

El voto de Mario Adaro, el ex ministro de Jaque que recaló en la Corte, fue decisivo para que este radical volviera a la titularidad del órgano judicial, el cual presidió por una década. 

Pedro Llorente fue elegido como nuevo jefe de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza con el voto decisivo de Mario Adaro, el ex funcionario de Jaque devenido a juez, que le dio su voto e inclinó la balanza a su favor.

Llorente ya presidió la Corte entre los años 1993 y 2003, dejando el cargo a Jorge Nanclares, quien lo ejerció hasta el 2009, cuando asumió Alejandro Pérez Hualde.

Se autopostularon para el cargo Llorente y Pérez Hualde. La votación que llevó a Llorente de nuevo a la Corte fue por 4 a 3: a favor del radical sufragaron Fernando Romano, Herman  Salvini, Mario Adaro y el mismo Llorente. Y votaron por Pérez Hualde levantaron la mano él mismo Carlos Böhm y Jorge Nanclares.

Ejercerá por 2 años, hasta que se vote un nuevo presidente.

En los pasillos de los tribunales se analiza el triunfo de Llorente como un freno en la postura de renovación de la Corte, que había encarado Pérez Hualde como sucesor de Nanclares.

Producción periodística: Alejandro Gamero

Comentarios