Más noticias
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Ella 25 y él 77

Ella tiene 25 años, él 77. Ella era su alumna en la escuela de Psicología Social que él preside como director académico. Durante el dictado de clases ella se enamoró, al punto de pedir a otro compañero de clase que interviniera de alguna manera para hacérselo saber a él, al profesor, al reconocido psicólogo social Alfredo Moffatt, al hombre 52 años mayor.

Él lo supo y dos años y medio más tarde, este lunes, pasaron por el Registro Civil.

“Si Borges pudo por qué yo no”, bromeó en diálogo con A24.com. “Es la misma historia, María Kodama era su alumna y estaban muy enamorados”, comparó Moffatt, quien antes de salir con Daniela llevaba 8 años solo y volvió a encontrar el amor en la joven de por entonces 22 años.

“Nos entendimos apenas nos vimos, nos queremos, hay una afinidad profunda”, detalla el profesor, entre suspiros y tono de reflexión, al tiempo que aconseja el no perder jamás las esperanzas en el amor, cualquiera fuera la circunstancia.

“Si existe el sentimiento de estar a gusto, contento de estar con el otro, sentir un placer irremplazable con su compañía no debería existir motivo alguno por el que esas personas estén separadas”, asegura.

Moffat, 20 años mayor que la madre de Daniela, aconseja perder el miedo a cualquier tipo de prejuicio entorno al amor, un “sentimiento tan antiguo como irracional que la ciencia no pudo explicar y por eso tuvieron que inventarse el arte y la poesía”. Y eso sintieron la primera vez que se vieron, después de que ella decidiera dejar de suspirar durante las clases para tomar las riendas y probar con una salida.

“La iniciativa fue de Daniela, a través de un alumno me hizo saber lo que sentía, lo que le pasaba y acepté con gusto”, recuerda Moffat aunque destaca que fue todo “de a poquito”. “Nos entendimos apenas no vimos, nos queremos”, vuelve a resaltar con el mismo suspiro.

Fuente: A24

Comentarios