Deportes
Domingo 10 de Julio de 2016

Ellas hicieron historia

Gran logro. La sexta división de San Jorge se consagró campeona del torneo “Apertura” que organiza la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped. Un título sin precedentes. 

Por primera vez en la historia un equipo sanrafaelino logró salir campeón en un certamen mendocino. En este caso se trata de la sexta división de San Jorge que ganó el torneo “Apertura” que organiza la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped.
Si bien el básquetbol consiguió títulos importantes y algunas categorías del hockey llegaron a instancias decisivas, pero en todos los casos fueron en la divisional de ascenso.
En el caso del equipo rojiblanco lo logró en la A, es decir, en la elite del hockey capitalino, algo que engrandece aún más el título.
Las dirigidas por Cecilia Chiaradía jugaron en total trece partidos. Siete de ellos en la fase de grupos y finalizaron en la segunda posición, lo que le permitió al conjunto sanrafaelino acceder a la próxima instancia.
En tanto que en los cruces disputó cuatro cotejos.
Luego llegó el turno de la semifinal ante Club Alemán A, el campeón de la temporada pasada, uno de los mejores de la categoría.
“Fue un partido muy duro que se definió por penales y lo ganamos. Muchas de las nenas pareciera que tuvieran muchos años jugando porque lo resolvieron con mucho temperamento”, sostuvo Cecilia.
Y posteriormente vino la gran final, donde venció por 1 a 0 al equipo de la Universidad Nacional de San Juan.
“La final fue más tranquila porque  marcamos el gol temprano (lo anotó Luján Guirado), luego pudimos anular sus puntos fuertes y entonces jugamos con cierta tranquilidad”, destacó la entrenadora.
Además Chiaradía añadió: “En realidad el objetivo del club es que las chicas jueguen, se diviertan y sumen experiencia. Lógicamente cuando se logran este tipo de éxitos se disfruta muchísimo”.
Premio al esfuerzo y al sacrificio de jugadoras, cuerpo técnico, padres y colaboradores.
Pero sobre todo un galardón al talento de un grupo de chicas que demostraron un nivel superlativo en todas sus presentaciones, alcanzando un título que seguramente marcará un antes y un después para el hockey sobre césped sanrafaelino. 
Un equipo, un gran grupo
El plantel de sexta división de San Jorge liderado por su entrenadora Cecilia Chiaradía estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Candela Blanco, Julia Contreras, Agustina García, Cruz Garre, Luján Guirado, María Paz Martín, Brisa Merello, Guadalupe Navarro, Agustina Oldani, Valentina Osorio, Aymará Vega, Constanza Vega, Florencia Vega y Milagros Yáñez.
Para disputar el certamen mendocino se sumaron al grupo Luciana Belizón y Morena Gijón, jugadoras del club Belgrano.
En cuanto al cuerpo técnico, la entrenadora estuvo acompañada por el profesor Carlos Tardieu.
La mayoría de las chicas tuvo un primer semestre bastante intenso ya que jugaron en dos divisiones.
Es decir, en sexta y además en quinta o primera de acuerdo a la necesidad de los técnicos. Por lo tanto entre el torneo sanrafaelino y el mendocino muchas de ellas disputaron hasta cuatro partidos por fin de semana.
Gran gesto
Para completar el plantel de algunas divisiones, San Jorge sumó tres chicas de Belgrano. Dos que jugaron en sexta y una en quinta. Buena idea la invitación y que hayan aceptado.
Receso
Según marca el cronograma de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, el inicio del torneo “Clausura” está previsto para los primeros días de agosto.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios