Deportes
Martes 06 de Septiembre de 2011

Ellos no corren, vuelan

Los talentosos Cristian Mohamed, Wilson Videla y Antonio Poblete se destacan a nivel nacional. Presente y futuro de tres atletas que sienten el deporte

Por Leticia Martinez

Imparables fondistas de nuestro departamento arrasan a nivel nacional. Son Cristian Mohamed, Antonio Poblete y Wilson Videla.
Mohamed viene de adjudicarse la Maratón Internacional de Mendoza, donde ganó con un tiempo de 2h29m32s.

“Estoy contento por ganar –dijo– y por el rendimiento físico; hacía tres maratones que no se me había dado el resultado. Creo que esta última me pegó mejor el entrenamiento para Mendoza, un circuito muy duro pero donde me pude desarrollar bien en todo el trámite de la carrera; estoy contento por la marca y el resultado”, manifestó Cristian.
“El principio de año fue bueno, a la mitad me costó entrenar pero creo que ahora a fin de año he levantado nivel”, afirmó.
Para Cristian se viene el K42 de Villa Langostura, a fin de año, uno de los eventos que espera con muchas expectativas.

Por su parte Wilson Videla a principió de año estuvo viviendo en Buenos Aires y al no lograr el mejor redimiendo decidió volver a San Rafael para llegar a su nivel más óptimo. Al respecto de lo que viene realizando en esta temporada manifestó que “he corrido muchas carreras hasta este tiempo, me ha ido muy bien, en la de Reebok entré noveno con una marca de 30. 34, un registro nacional”.

Agregó que “hace dos semanas en la media maratón de Mendoza obtuve el primer lugar, por eso estoy feliz. Ahora pienso en Neuquén –corre hoy–, una carrera de 9 kilómetros donde ya casi han confirmado los mejores 16 corredores de la Argentina”.
El atleta además se prepara para una importante competencia el 2 de octubre en San Luis denominada Los Dos Álamos.

En tanto Antonio Poblete, uno de los más jóvenes del equipo y de los que vienen hace un tiempo marcando territorio fuera de San Rafael, corre desde hace 8 años con el grupo de Mohamed y marca un fuerte protagonismo. Hace una semana ganó la Maratón Aniversario de San Luis, donde consiguió el primer puesto, y el próximo fin de semana va en busca de la Maratón de Adidas en Buenos Aires.

“Ahora apuesto a todo para el Adidas”, dijo Poblete
Los atletas si bien nos representan de la mejor manera muchas veces son más reconocidos fuera de San Rafael que en su propia tierra. Es una lucha que se da casi siempre, aunque ellos no aflojan porque son de los que no abundan, los que aman lo que hacen.

 

Comentarios