Deportes
Domingo 06 de Noviembre de 2011

Ellos sí que tienen aguante

Pese a los últimos hechos de violencia, la comisión directiva del Sportivo Pedal Club sigue de pie, apostando a la institución más que nunca para que siga adelante 

Dicen que cuando las cosas no son claras desde un comienzo el desastre es inevitable. La violencia volvió a vapulear la semana pasada el fútbol sanrafaelino y se quedó con la victoria de la tarde, ganándole por goleada al trabajo de los jugadores y a la ilusión de aquel hincha que volvió a la cancha y que a mitad de partido, con los ojos llenos de lágrimas, prediciendo lo que finalmente ocurrió, se retiró del estadio junto con su familia.

Esos violentos a los que no se les puede llamar hinchas se quedan con el mejor reto y así todos perdemos. Sobre todo “ellos”, los dirigentes, los que a pesar de todo resisten y se levantan de cada golpiza una y otra vez, los que a pesar de todo apuestan al fútbol de nuestra ciudad y confían más que nadie en este misterioso deporte del balompié.

Así fue como un grupo de 20 “locos” amantes de la camiseta tricolor decidieron a partir de abril de este año trabajar seriamente en un proyecto que le fue dando color y vida a la Fortaleza de Cemento. ¿Realmente vale la pena tanto trabajo?, se preguntó en silencio Humberto Maddalozzo, presidente del Sportivo Pedal Club.

Cinco años tuvieron que pasar para que el club volviera a jugar en su cancha un clásico ante Huracán. “Realmente fue una pena ver empañado todo el esfuerzo y todo el trabajo para que en segundos se termine”, expresó el presidente.

El estadio que tanto costó volver a poner de pie no quedó de la mejor manera, ahora con multas económicas y sin poder jugar en su césped. Este año se reacondicionó la cancha, el estadio en sí y se trabajó judicialmente para evitar el remate del club. Además de fútbol y bochas, se empezó a desarrollar la escuela de fútbol infantil, futsal y básquet, con la idea de incluir más deportes.

Casi no había socios y hoy hay más 150 personas que colaboran con la institución. La dirigencia espera que más hinchas se sumen al cambio.
 

Comentarios