Deportes
Domingo 03 de Enero de 2016

Ellos también cumplirán el sueño

Hockey sobre césped. Tras ganar una licitación el club Banco Mendoza obtuvo una carpeta sintética que será colocada en febrero. Será la quinta cancha con esta superficie en San Rafael.

Dentro de un par de meses el hockey sanrafaelino podrá disfrutar de otra cancha con superficie sintética, que estará ubicada en las instalaciones del club Banco Mendoza, en calle Rawson, gracias al proyecto denominado “Cuarenta Canchas”, que impulsa la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped en forma conjunta con la empresa Forbex (encargada de fabricar las superficies sintéticas).
En esa iniciativa participan un total de cuarenta instituciones de todo el país.
El objetivo del proyecto nacional apunta a mejorar la infraestructura del hockey sobre césped a lo largo y a lo ancho de todo el país.
“Nosotros habíamos comenzado a pagar la cancha pero cuando nos enteramos de la posibilidad de las cuarenta cuotas decidimos ingresar”, explicó Gustavo Altamiranda, presidente de la subcomisión de hockey de la institución bancaria.
Unos meses la adjudicación es por sorteo y otros por licitación.
Precisamente esa fue la forma por la cual el club sanrafaelino logró quedarse con la carpeta.
“Teniendo en cuenta algunos aspectos económicos y que el precio de la carpeta es en dólares, es que decidimos licitar para comprar la carpeta”, destacó el dirigente.
La tercera licitación que contempla este ambicioso proyecto se realizó en Capital Federal, más precisamente en la sede de la confederación y tuvo como ganador el club naranja.
Además participaron de la subasta  los clubes Atlético del Rosario, Banco Hipotecario (Buenos Aires), Oakhill (Buenos Aires) y Marista (Mendoza).
Lo que viene
Con la base terminada, a partir de ahora en Banco Mendoza deberán trabajar intensamente para concretar el cierre perimetral, principal requisito antes de colocar la carpeta (de 90 metros de largo y 50 metros de ancho).
Según comentó Altamiranda la carpeta estaría arribando al departamento en febrero.
Si los trabajos y fundamentalmente los plazos se cumplen de acuerdo a lo establecido, a fines de ese mes o a principios de marzo la cancha sería inaugurada de manera oficial con un partido del certamen local.
De esta manera el hockey sanrafaelino tendrá otra cancha sintética en perfectas condiciones para recibir a competencias de nivel nacional.
La gente de Banco Mendoza ya dio el gran paso y ahora sólo restan detalles.
Por lo tanto, el sueño, ese que hasta hace poco parecía una tremenda utopía, está cada vez más cerca de hacerse realidad.
Un gran proyecto para imitar
Cuarenta clubes pertenecientes a más de diez provincias integran la nómina del proyecto que lleva adelante la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, a través del cual pueden obtener la superficie sintética.
Las instituciones participan mensualmente del sorteo o licitación que se efectuará hasta completar la totalidad del grupo.
De esta manera un club tendrá la posibilidad de tener su primer sintético, como así también aquellos que deseen  cambiarlo o mejorarlo.
El beneficio otorga una financiación en la compra de la carpeta en cuarenta cuotas, de lo contrario la operación con la misma empresa tiene otros costos (mayores) y sobre todo menos cuotas.
Seis afortunados
Banco Mendoza se sumó a Universitario (Salta), Náutico San Pedro, Vicentinos, Arquitectura y al Club Atlético San Isidro. Todos ellos consiguieron la carpeta sintética.
Obras
Además del cierre perimetral la dirigencia del club sanrafaelino ha proyectado la construcción de vestuarios y algunos otros detalles para embellecer la cancha.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios