Deportes
Martes 06 de Septiembre de 2011

Emanuel Lima manda en San Rafael

El ajedrez tiene dueño y es nuevamente Emanuel Lima que pudo retener el título de campeón que lo corona una vez más como el máximo exponente de San Rafael.

El domingo se completó la séptima y última ronda del Campeonato Superior de San Rafael, para jugadores de primera categoría, organizado por la Escuela de Ajedrez. El torneo es válido para el sistema de gradaciones de la Federación Cuyana de Ajedrez.

Los resultados finales fueron: Danilo Patruno, acordó tablas frente a Ariel Tortosa, en una Apertura del Peón Dama variante del sistema Pereyra, con solo 17 movimientos.

El campeón Lima venció de manera contundente a Antonio Pablo Pueo, en una Defensa Siciliana, variante Sveshnicov de 26 jugadas. Daniel Herrera perdió por ausencia frente a su hermano Kevin Herrera. Quedó libre Jorge Escobar.

La Tabla de Posiciones: Emanuel Lima 5 puntos, demostrando un juego muy práctico y sólido, sobre todo; contundente desde lo táctico. Lo siguió el joven Kevin Herrera, con 4, 5 puntos.

Tercero quedó el aguerrido Ariel Tortosa, con 3 puntos. El cuarto lugar quedó compartido por 2 jugadores, y tras aplicar el sistema de desempate Sonnebor-Berger, 4* Jorge Escobar (7,50), 5* Danilo Patruno (5,50) ambos con 2,5 puntos. Con 2 puntos terminó 6º Daniel Herrera, de floja actuación. Por último cerrando la tabla con un 1,5 y el 7º puesto Antonio Pablo Pueo.

El próximo domingo desde las 17 dará comienzo en el mismo lugar el Torneo Campeonato 2011, de Tercera Categoría, (Aficionados). Abierto para todos los jugadores interesados en participar. Se jugará todos los domingos por un total de 7 rondas. Con importantes premios.

 

Comentarios