San Rafael
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Emir Félix: “Desde el FpV no se supo interpretar un reclamo de la sociedad que está claro”

El intendente reconoció la derrota local por algo más de medio punto y lo atribuyó a la mala gestión del gobierno provincial. Dijo que el FpV hará una “oposición constructiva”. Fotos.

Una vez que la tendencia del balotaje fue clara, el intendente Emir Félix habló en el centro de cómputos del Frente para la Victoria de San Rafael, en la sede del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, acompañado de dirigentes y funcionarios que exhibían rostros adustos.
Reconoció la derrota a nivel departamental, la primera que sufrió el FpV en las cinco elecciones que hubo a lo largo del año. “Por prácticamente medio punto se está perdiendo San Rafael, en un escenario muy complejo en la provincia”, dijo el jefe comunal, aunque igualmente se mostró conforme por el resultado ya que “a nivel provincial se ha perdido por más de quince puntos”.
Además, dijo que “en el escenario nacional la población se ha manifestado y tenemos que ser muy respetuoso de ese voto. Desde el FpV no se supo interpretar un reclamo de la sociedad que está claro y lo ha manifestado con el voto”. Y a partir de ahora consideró que “tenemos que generar una oposición muy constructiva”.
Respecto a la relación que Félix tendrá con el gobierno provincial y el nacional, comentó que “vamos a tener una relación muy propositiva y esperamos de ellos lo mismo”.
Además, reveló que “con Alfredo Cornejo yo he estado dialogando mucho en función de las necesidades y los problemas que tiene la provincia y el departamento. Tenemos que ponernos de acuerdo porque lo que importa acá es la población y no las diferencias políticas”.
Luego Félix salió a la vereda a hablar al grupo de militantes, un número mucho menor al que hubo en el búnker del FpV en las anteriores elecciones, que escucharon en silencio y con los rostros serios.
Allí el intendente reconoció que “la forma en que ha terminado la gestión provincial se paga caro” y ejemplificó que “al hospital le faltaba insumos, móviles policiales que llegaron hace dos días y (la Policía) no tenía recursos para atender los problemas de seguridad de la población, eso se paga caro”.
De todos modos, cerró la arenga diciendo que “esto es un resbalón, no es una caída, el peronismo tiene que estar vivo y dentro de dos años vamos a tener revancha y en cuatro vamos a recuperar lo perdido”.

Comentarios