San Rafael
Martes 22 de Diciembre de 2015

Emir Félix juró su nuevo mandato acompañado de Alfredo Cornejo

El intendente hizo el juramento en la plaza San Martín ante numeroso público y con la presencia del gobernador. Ambos destacaron la nueva etapa de trabajo conjunto que comienza.

Emir Félix juró su nuevo mandato al frente de la Intendencia de San Rafael acompañado del gobernador Alfredo Cornejo.
Este acto se hizo doce días después de haber vencido el anterior mandato de Félix debido a que el gobernador quería estar presente pero las fechas no coincidían, ya que el 10 de diciembre tuvo que asistir a la asunción de Mauricio Macri como presidente y después Félix se enfermó.
La sesión especial del Concejo Deliberante para la jura del intendente se realizó en plaza San Martín y comenzó con casi una hora de retraso (estaba previsto a las 19).
Asistió una importante cantidad de público, funcionarios municipales y provinciales, militantes políticos y diversos dirigentes de entidades intermedias.
Félix ingresó acompañado de Cornejo y, tras jurar ante el presidente del Concejo, pidió al gobernador que se sentara a su lado para dar su discurso.
El jefe comunal pidió en varias ocasiones el apoyo de Cornejo y resaltó la nueva etapa de trabajo conjunto que se abrió con el nuevo escenario político en la provincia y el país.
Además, enumeró sus logros al frente del Municipio y resaltó que mantuvo el normal funcionamiento de la Comuna a pesar de la crisis financiera de la provincia y contrapuso ese logro con los colapsos que sufren varios municipios de Mendoza.
“Hemos sido muy celosos en la administración, nos criticaban porque tenemos plazos fijos”, pero “sostuvimos los servicios funcionando y los planes de obras públicas”, además “vamos por el sexto año de superávit” y “podemos decir que tenemos un municipio sólido financiera y económicamente”, destacó.
Cerró su discurso agradeciendo “a cada vecino que nos renovó su compromiso”, a los rivales políticos por su campaña electoral libre de agresiones, a sus hijos, su madre y su hermano Omar y se emocionó con lágrimas en los ojos al evocar su fallecido padre Chafí Félix: “Agradezco el recuerdo vivo de mi viejo”.
Palabras de Cornejo
El gobernador en su discurso destacó que Félix haya accedido a cambiar la fecha de jura, a pesar de haber vencido su mandato, para que él pudiera estar presente: “Ambos queríamos estar juntos en este acto” y “vamos a trabajar codo a codo como se merece San Rafael y se merece Mendoza”.
Manifestó que “tenemos que volver a una sana administración” porque “toda mala administración la pagan los vecinos” y habló de sus metas a alcanzar al frente del gobierno provincial.
Cerró diciendo que “les pido paciencia por la falta de recursos, yo heredé esto”, en referencia a la crisis que dejó Paco Pérez y añadió que “tengan la certeza de que los voy a atender en nuestros servicios de la misma forma que el resto de la provincia. No importa las diferencia que tengamos en materia partidaria, porque para mí un sanrafaelino es tan importante como cualquier otro mendocino”.

Comentarios