Política
Domingo 30 de Octubre de 2011

Emir Félix: “La relación con Jaque no fue pareja, pero no afectó la gestión”

Tras el holgado triunfo del último domingo, Emir Félix habló con UNO de San Rafael: la inauguración de la nueva terminal, qué se hará con la vieja, la erradicación de villas y el asfalto 

Tras el contundente triunfo del último domingo, el intendente Emir Félix habló sobre el plan de asfalto, la obra pública, el problema con las cooperativas rurales, la nueva y la vieja terminal, su relación con Jaque y la erradicación de las villas de El Molino y El Country (ver aparte), entre otros temas.

En la intimidad de su despacho, el jefe comunal le dio una entrevista exclusiva a UNO de San Rafael.

–¿Qué lectura hace del triunfo?

–Es muy gratificante y al mismo tiempo te carga una gran responsabilidad; hay que trabajar mucho más todavía, hemos cubierto la expectativa de muchos vecinos pero de otros no tanto, por lo tanto tenemos que pensar en aquellos que no nos votaron. Uno a medida que va trabajando puede cometer algunos errores, creo que se han visto más los aciertos.

–¿Qué significa el triunfo de Paco Pérez en Mendoza?

–Con Paco hemos hablado mucho y tengo muchas expectativas en él de cómo vamos a trabajar juntos para llevar soluciones.

“No puedo decir que la relación con Celso haya sido homogénea”
Es conocido que la relación entre el gobierno de Celso Jaque y los Félix no ha sido buena. Por primera vez en público, Emir se refirió sin tapujos al tema.

–No fue fácil la relación con Jaque, tuvo sus momentos...

–La relación nunca afectó la gestión, hemos tenido de ambos lados la madurez necesaria para establecer normas de trabajo en forma conjunta, algunas no han sido en forma coordinada, uno se ha ido adaptando al otro. No puedo decir que la relación con Celso haya sido homogénea, pareja, ha tenido sus altibajos. En la política las relaciones humanas son muy importantes, pero en definitiva nunca afectó la gestión; ni Celso hizo algo por afectarnos a nosotros ni nosotros nunca hicimos nada en la Legislatura por afectar la gestión de él. Hemos estado más allá de los problemas internos que hemos tenido en lo político.

–¿Por qué los mendocinos volvieron a elegir al PJ?

–La credibilidad que tiene que generar uno en su propuesta tiene que ver con la coherencia; del otro lado plantearon soluciones casi mágicas, creo que no fueron recibidas bien en la gente. Los mendocinos han tenido en cuenta que más allá de la cantidad de errores que se puedan haber cometido hubo coherencia en planteos nacionales, provinciales y municipales; creo que si vos en campaña ya mostrás divisiones, al momento de llegar al poder eso se profundiza, nosotros dejamos todas las divisiones de lado, elegimos a uno de los candidatos que menos medían pero nos alineamos en función de él.

En referencia al electo gobernador, Francisco Paco Pérez, Emir contó que desde la primera reunión se entendieron en muchos temas y anticipó que en conjunto intentarán hacer en la próxima gestión la doble vía San Rafael-General Alvear.

Respecto a si es bueno que en el país tras el aplastante triunfo de Cristina Fernández haya quedado tan debilitada la oposición, Félix opinó que “no es bueno ni malo, es la realidad. No quiero hacer un juicio de valor, creo que se ha cometido en temas importantes, como cuando se volvía a la ANSES, la oposición tuvo encontradas posiciones”.

Para el electo intendente, la oposición en esta campaña fue “ un frente absolutamente electoralista, sin políticas claras a la población. La gente votó, tomó una decisión, a veces se plantea que no es bueno que un partido tenga mayoría, pero son las consecuencias del sistema democrático”.

Un tema que siempre surge es el de la diferencia de infraestructura o inversiones entre la ciudad y los distritos. Al respecto Emir anticipó que “estamos trabajando fuerte en infraestructura e inversión social, que los vecinos de los distritos tengan el mismo nivel de vida de los que viven en la ciudad, que pongamos la infraestructura necesaria para ayudar; significa agua potable, gas natural, asfalto, energía, transporte, habilitaciones de pequeños productores”. 

Comentarios