Economía
Domingo 08 de Febrero de 2015

Emir Félix: “No queremos que se pierda un solo gramo de fruta”

El jefe comunal se refirió a los problemas que enfrentan los productores en la región. Anuncios sobre la prometida pulpera.

El municipio trabaja en el apoyo a los productores rurales. En agricultura, fruticultura y ganadería se busca avanzar con la asociatividad para una mejor inserción de los productos en los diferentes mercados.

El intendente Emir Félix planteó que “siempre estamos del lado del agro, son épocas difíciles, por eso trabajamos y ponemos todo nuestro empeño para ayudar al sector”.

Son varios los programas que funcionan actualmente como el de “fruta y verdura para todos”, el apoyo a los productores caprinos o el fomento a la asociatividad; también se avanza con la construcción de las máquinas de la futura pulpera concentradora de fruta.

Félix destacó las iniciativas de Economía Familiar, impulsadas por el Ministerio de Agricultura de la Nación, “que permite que los crianceros menores tengan una previsibilidad en su comercialización y rentabilidad”.

Las maquinas de la pulpera

Un avance será la construcción de la futura pulpera, que permitirá dar mucho más valor agregado a la producción frutícola.

“La semana que viene recorreremos en Mendoza los talleres donde se están construyendo las máquinas y ni bien lleguen se las pondrá a trabajar” indicó Félix, quien viajó a Buenos Aires para avanzar en la segunda etapa del proyecto.

Actualmente se termina de construir el concentrador y la línea de maquinaria. “En la segunda etapa se empezará a ver concretamente lo que será la pulpera. Nuestro desafío es tenerla funcionando la próxima temporada, para que no se pierda un solo gramo de fruta”, dijo.

Comentarios