San Rafael
Miércoles 15 de Julio de 2015

Emir Félix: "Se vienen buenos años para el sur mendocino"

En una entrevista exclusiva con Diario UNO San Rafael, el intendente habló de su próxima gestión, de la vieja terminal, de Scioli, de la inseguridad, de la crisis del agua y de los próximos proyectos para San Rafael, entre otros temas.

Después del fuerte espaldarazo que le dieron los vecinos en las últimas elecciones, el intendente Emir Félix redoblará la apuesta en materia de obra pública para sus próximos cuatro años de gestión.
Es que según el jefe comunal, "la clave es sostener la gestión que tantos buenos frutos nos dio a los sanrafaelinos". En ese sentido aseguró que "vamos a seguir con el plan de asfalto para que no quede una calle rota en el departamento" y agregó que "seguiremos con el plan de cloacas y de agua potable para mejorarle la calidad de vida al vecino".
Convencido que se vienen "buenos años para el Sur mendocino" porque considera que el "modelo" va a continuar de la mano de Daniel Scioli, advirtió que "si seguimos teniendo una buena coordinación en la gestión no vamos a tener problemas ni con el gobierno provincial y tampoco con la Nación".
En este escenario aseguró que "vamos a terminar con el centro de contención para adictos, el Museo de  Historia Natural, y vamos a encarar un programa para aumentar la cantidad de jardines maternales".
En cuanto a las novedades  anticipó que  "estamos estudiando una serie de anteproyectos para tomar una decisión con la vieja terminal pero todo dependerá del trabajo que se está realizando con la Dirección de Ordenamiento Territorial". También existen estudios para el mejoramiento del Parque Mariano Moreno, una deuda pendiente que se empezará a saldar a partir del tercer año de la gestión a comenzar.
Otro tema que no dejó escapar el intendente está vinculado con la escasez de agua y la necesidad de tener un sistema tecnificado de riego para el arbolado público.
En ese escenario mencionó que "de no tomar esta medida nos vamos a tener que olvidar de los árboles porque el agua no alcanza".
La idea a mediano y largo plazo será la construcción de pequeñas represas que acumulen agua y desde allí armar el sistema de riego  necesario para evitar el secado del arbolado.
Asimismo anunció que para el Día del Niño "vamos a inaugurar el Parque Infantil y luego empezaremos a trabajar por la remodelación del anfiteatro Chacho Santa Cruz".
Otros proyectos
En la agenda existen varios objetivos, entre los principales están la construcción de la pulpera en el Parque Industrial, un nuevo parque logístico de estacionamiento para los camiones de gran porte, y la idea de empezar a clasificar la basura con la compra de camiones que puedan trasladar material orgánico e inorgánico.
En ese sentido dijo que "vemos con gran preocupación un deterioro en la conducta del vecino por la limpieza de las acequias" y agregó que "tenemos que volver a una cultura de la limpieza como la que tenían nuestros abuelos".
Inseguridad
Los robos, la violencia y la droga forman parte de la agenda del intendente que no ocultó su preocupación por estos flagelos.
Al respecto informó que "ya hemos convenido la llegada de varios patrulleros que venimos reclamando hace más de un año" y agregó que "necesitamos más personal y será una decisión del gobierno provincial retener en el territorio a los cadetes que se forman en San Rafael".
Deuda provincial
Félix reconoció que la provincia mantiene una deuda con el Municipio cercana a los 27 millones de pesos, de los cuáles 19 millones estaban por ser saldados.
En ese escenario defendió la gestión de Francisco Pérez "al que no le aprobaron por dos años el presupuesto" en obvia alusión a la oposición que según el jefe de la Comuna "le puso palos en la rueda al gobernador".
"Paco no se olvidó del Sur mendocino, gracias a su gestión estamos construyendo la planta de efluentes cloacales y hemos avanzado con el corredor Paso Las Leñas", agregó.
También señaló que "hemos tenido atrasos con los fondos del Plan Municipio más cerca", pero fueron formales por problemas de documentación" y añadió que "eso no detuvo el plan de obras ni encareció el precio".
Política
Con la mirada puesta en la gestión aseguró que "nadie tiene la vaca atada y que hay que escuchar a la gente y resolverle los problemas antes de pensar en una futura candidatura".
Respecto a su futura relación con Alfredo Cornejo, gobernador electo por el Frente Cambia Mendoza, dijo que "hay que trabajar en forma coordinada porque no vamos a hacer una oposición destructiva, todo lo contrario queremos que a Mendoza y a San Rafael les vaya bien".
Por último, habló del futuro Concejo Deliberante y dijo que "cuando éramos mayoría siempre fuimos a buscar el consenso, ahora no vamos a cambiar esa estrategia".
unosanrafael2012@gmail.com
 

Comentarios