Deportes
Domingo 05 de Julio de 2015

Emocionante duelo de campeones en el Cilindro

Los simpatizantes de Racing pudieron disfrutar de un encuentro amistoso entre los equipos campeones de 2001 y 2014, en un estadio Juan Domingo Perón repleto.

Racing celebró este domingo su fiesta para ponerle color a un día gris en la Ciudad de Buenos Aires, con un encuentro amistoso entre los equipos campeones de 2001 y 2014 en un estadio Juan Domingo Perón repleto de "académicos".
Los simpatizantes de Racing pudieron disfrutar primero de shows musicales del grupo de cumbia "Agapornis" y de rock "Salta La Banca" que animaron un evento antes del plato principal que llegó alrededor de las 15:00.
Con la presentación de Germán Paoloski y Josefina Pouso aparecieron en escena los jugadores de ambos equipos, en primer lugar los arqueros Gustavo Campagnuolo y Sebastián Saja mientras que luego desfilaron Carlos Arano, Adrián Bastía, Gabriel Loeschbor, Francisco Maciel, Rafael Maceratesi, José Chatruc, Gerardo Bedoya y Maximiliano Estévez, entre otros.
Del otro lado, los campeones de 2014 entre los que estaban Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Ezequiel Videla, Gustavo Bou y Marcos Acuña mientras que para el final quedó la presentación de los capitanes de ambos equipos.
Así fue que aparecieron Claudio Ubeda y Diego Milito, quienes se llevaron de la ovación más grande de la tarde, para levantar emoción en los ojos de cada uno de los asistentes por volver a verlos. El estruendo también se mantuvo para la aparición de los gestores de estas dos últimas alegrías para los hinchas de Racing, los entrenadores Reinaldo Merlo y Diego Cocca.
Después se jugó un partido que fue parte del espectáculo, pero que terminó empatado 2 a 2, para que todos se vayan conformes. El primer tiempo también terminó igualado en uno gracias a las conquistas del siempre pintoresco "Chanchi" Estévez y Francisco Cerro.
En los segundos 45 minutos, con muchos cambios en los equipos de ambos lados y con Diego Milito pasando del otro "bando", los campeones del 2001 pasaron al frente por una conquista del eterno goleador. Sin embargo, en el final del partido, primero Gastón Pezzuti le contuvo un penal a Gustavo Bou, pero el goleador actual tuvo revancha unos minutos después y anotó el 2-2 final desde los doce pasos.
Al terminar el encuentro todos los jugadores recibieron una medalla recordatoria y los técnicos, plaquetas. Luego se vivió otra de las partes emocionantes cuando Ubeda y Milito tomaron las copas de cada campeonato y los dos planteles dieron una tranquila y emotiva vuelta olímpica ante el aplauso de todo el estadio.
La tarde se empezaba a hacer noche en Avellaneda y los simpatizantes seguían alentando a los equipos que le dieron la mayor alegría en los últimos 15 años, mientras que muchos luego se quedaron para buscar esa foto que guardarán en un cuadro, per que quedará para siempre en sus corazones.

Comentarios