Deportes
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Empate con sabor a poco y liderazgo del Arsenal

Chelsea y Manchester United igualaron 0 a 0 y Van Gaal continúa en la cuerda floja. Los Gunners son los nuevos punteros provisorios del certamen. 

El Arsenal, que derrotó este lunes al Bournemouth (16º) por 2-1 es el líder provisional de la Premier League, en una jornada en la que los necesitados Manchester United y Chelsea empataron a cero y obtienen un punto que no les saca de apuros.

El United, (6º con 30 puntos) dio una mejor imagen que en las últimas semanas, pero sigue sin ganar un partido oficial desde el 21 de noviembre (y 3 puntos de 18 en liga) y el futuro de su técnico Louis van Gaal, despedido con aplausos, sigue en el aire, mientras que el Chelsea sigue alejándose de los puestos de Champions (14º con 20 puntos).
Por juego y por ocasiones de gol, Manchester United mereció más en el primer periodo.
Nada más empezar el partido, el español Juan Mata pudo haber adelantado a los locales, pero su zurdazo desde la frontal se estrelló en el larguero (2).
El Chelsea respondió con un cabezazo, en un lanzamiento de saque de esquina, del capitán John Terry que desvió a córner el español David de Gea (5). Fue la única ocasión de los londinenses en la primera parte.
En cambio, el United tuvo varias, como un disparo del francés Morgan Schneiderlin que se marchó fuera por poco (9), el tiro al poste del también galo Anthony Martial tras una gran jugada personal (16) o el trallazo de Wayne Rooney que salvó el belga Thibaut Courtois con una gran parada (29).
Tras la pausa, el partido se igualó. Primero golpeó el Chelsea, con un doble remate del español Pedro Rodríguez y del brasileño Oscar que salvó De Gea (48).
Después, el turno fue para el español Ander Herrera que remató desde el interior del área pequeña un centro desde la izquierda de Martial, pero Courtois voló de un palo al otro para salvar el gol (54).  
Decisivos De Gea y Courtois   
El siguiente en perdonar fue el serbio Nemanja Matic, que tras un rápido contragolpe Blue se encontró solo, frente a frente, ante De Gea y envió el balón a las nubes (62).
En la última media hora, el juego decayó seguramente por el cansancio de los futbolistas y, aunque el partido no perdió ni un ápice de emoción, las ocasiones escasearon.
Solo Rooney, en un par de ocasiones, tuvo la oportunidad de romper la igualada, pero el internacional inglés estuvo muy desacertado y el partido acabó con un empate que de poco sirve a ambos equipos.
El nuevo líder de la clasificación es el Arsenal, que derrotó por 2-0 al Bournemouth (16º), con goles del brasileño Gabriel Paulista, en un remate de córner tras un saque de esquina (27) y el alemán Mesut Özil, con una gran definición después de una bella pared con el francés Olivier Giroud (63).
Los Gunners cierran la primera vuelta del campeonato inglés con 39 puntos, uno más que el Leicester, que el martes se enfrentará al Manchester City (35).
Empatado con el City a puntos, se ha colocado tercero el Tottenham, que derrotó al Watford (7º) por 2-1, con un gol del argentino Erik Lamela, y asciende al tercer puesto de la tabla provisional (35 puntos).
"Creo que los números reflejan que es posible (luchar por el título), pero lo único importante ahora es tratar de ganar cada partido y seguir trabajando duro", dijo el técnico de los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino.
En los otros partidos jugados el lunes, el Stoke City (9º) sigue con su gran temporada y se impuso en la cancha del Everton (10º) por 4-3, con goles de los españoles Gerard Deulofeu para los locales y de Joselu para los visitantes.
El West Ham (8º) venció en su estadio al Southampton (12º) por 2-1, mientras que el colista Aston Villa sigue hundido en la clasificación, con solo 8 puntos, tras perder contra un rival directo, el Norwich City (15º) por 2-0.  
El West Bromwich (13º) sumó también tres puntos importantes de cara a la permanencia al vencer por 1-0 al Newcastle (18º), mientras que Crystal Palace (5º) y Swansea (17º) empataron a cero goles.
 

Comentarios