Política
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Empate técnico en Alvear: Scioli aventajó a Macri por 30 votos

La escueta diferencia generó que desde el FPV por un lado y de Cambiemos por el otro, se adjudiquen la victoria. Más allá del resultado, en el bunker radical festejaron en grande.

Un hecho curioso se produjo en Alvear cuando cerraron los comicios y comenzó el escrutinio. Mientras se esperaban los resultados oficiales, desde los bunker del FPV por un lado y de Cambiemos por el otro, salieron a adjudicarse la victoria.
Finalmente, y con los datos oficiales cargados, se pudo conocer que hubo un empate técnico. Según la página oficial (resltados.gob.ar) en General Alvear la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini (FPV) se impuso por apenas 32 votos a Mauricio Macri y Gabriela Michetti.  
Los datos oficiales reflejan que con el 99,11% de las mesas escrutadas (111 sobre un total de 112 mesas), Scioli obtuvo el 50,05% lo que representó 14.675 sufragios, mientras que Macri alcanzó el 49,95%, 14.643 votos.
Cuando habían pasado las ocho de la tarde, el intendente electo Walther Marcolini fue el primero en romper el silencio y como la principal cara visible del frente Cambiemos en el departamento habló y se adjudicó la victoria.
Si bien en todo momento dijo que la diferencia era mínima, de acuerdo a la información que manejaban en el bunker era solo medio punto, el radical no dudó en remarcar que “la ciudadanía alvearense nos vuelve a dar un respaldo, fue una elección muy reñida pero tiene la satisfacción de que también pudimos contribuir, humildemente, en el triunfo de Mauricio Macri.
La satisfacción en el radicalismo local era porque también lograron revertir una diferencia de entre 6 y 9 puntos que el FPV había obtenido en el departamento, primero en las PASO nacionales y después en las presidenciales de octubre.
“Volvimos a caminar como se hizo en junio y los resultados se ven, frente a la campaña del miedo que instalaron también en el departamento por las jubilaciones, la asignación universal y las ayudas sociales que se reciben. Fue algo titánico”, dijo un eufórico Marcolini que rápidamente se incorporó a los festejos en el comité de la UCR local.
En el bunker oficialista, en todo momento aseguraron que estaban al frente, aunque fuera escueta la diferencia. Sin embargo el resultado a nivel nacional no permitía que el clima fuera de algarabía.
“Nosotros estamos satisfechos por lo hecho en Alvear dado la tendencia que se dio en la provincia y la nación. Nosotros por muy poquito estamos ganando”, comenzó diciendo el intendente Juan Carlos De Paolo.
Entre los conceptos que vertió el actual jefe comunal, reiteró que es preciso “respetar la decisión de la gente” y no dejar de ver “cuáles fueron los errores que cometimos desde el justicialismo para volver a ser una alternativa en este país”.
En la despedida, De Paolo no evitó dejar flotando en el aire una chicana sutil. Para el cacique departamental, la ciudadanía que respaldó a Macri votó “en contra de los errores que se pueden haber cometido (desde el oficialismo) y no a favor de una propuesta que todavía no conocemos”.
Con las cifras que recogieron de sus fiscales, para el oficialismo la elección en Alvear culminó con el 50,13% para Daniel Scioli y el 49.86% de Cambiemos.

Comentarios