San Rafael
Jueves 15 de Diciembre de 2011

Empezaron las conversaciones por los horarios de cierre del comercio para las Fiestas

La Unión de Empleados de Comercio (UEC) y la subsecretaría de Trabajo empezaron a bosquejar los horarios de cierre para el 24 y el 31. A nivel nacional la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS) hizo llegar un petitorio a las distintas Cámaras de Comercio. 

El martes de la semana próxima se firmará en la sede de la subsecretaria de Trabajo, ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y Day, el acuerdo por el horario de cierre del comercio para las Fiestas.

En principio la Unión de Empleados de Comercio propondría dos horarios diferentes para el 24 y el 31 En el primer caso la idea es que los comercios cierren a las 18 como todos los años pasados, en cambio para el 31 la idea es proponer el horario de las 14.

Otra suerte correrán los grandes supermercados, ya que la UEC habría enviado una serie de notificaciones a las Casas Centrales solicitando que los establecimientos cierren a las 15. Al respecto, una fuente confiable aseveró que " por lo general los cierres se hacen a las 17 pero ese horario nunca se cumple porque siempre queda gente adentro y los empleados se terminan yendo pasadas las 20".

Con el acuerdo en mano los inspectores de la UEC y de la subsecretaria de trabajo saldrán el 24 y el 31 a controlar a los comerciantes que no cumplan con lo pactado. Aquellos comercios que no dejen ir a horario a sus empleados recibirán fuertes multas, aclararon las fuentes consultadas.

En el caso del sector turístico existe la posibilidad de extender el horario hasta las 20 a todos aquellos establecimientos o actividades relacionadas.

A nivel nacional la FAECYS envió un comunicado, firmado por el titular del gremio Armando Cavalieri.  a todas las Cámaras de Comercio pidiendo una suma no remunerativa de 1000 pesos para todos los empleados de este rubro y una canasta navideña. Asimismo los gremialistas pidieron que los comercios, para estas Fiestas, cierren como máximo a las 14.

 

 

Comentarios