Violencia de género
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Empezó el juicio contra la ex pareja de Valeria Martinez

Este lunes declaró Valeria. El relato fue estremecedor y narró todos el infierno que le tocó vivir durante años.

La historia de terror que vivió Valeria Martinez (37) que fue golpeada, abusada y amenazada por años por su ex pareja Duilio Travé (40) llegó a juicio este lunes en un debate que aparentemente duraría unos dos días .

A Travé se le imputan tres causas relacionadas con abuso sexual agravado por violencia de género, coacción agravada y abuso sexual, todas ellas denunciadas desde el 2012 por Valeria Martinez que se terminó de separar de su ex pareja en abril del 2015.

Durante el primer día de debate , los jueces de la primera Cámara del Crimen, Rodolfo Luque, Ariel Hernández y Jorge Yapur que remplazó a Julio Bittar escucharon el drámatico relato de la víctima que detalló cada una de las situaciones que le tocó vivir y su desesperación por salir de un círculo cerrado a la que fue sometida durante años.

Es que Valeria fue golpeada, humillada, abusada y amenazada durante gran parte de la relación que mantuvo junto a Travé con quien se relacionó a los 18 años y tuvo 3 varones.

Desde el primer embarazo sufrió castigos, desvalorizaciones y algún que otro empujón por parte de su pareja. La muerte de su papá terminó de desencadenar una historia que no concluyó en una tragedia porque la suerte estuvo de su lado.

El relato de Valeria fue estremecedor cada vez que detallaba como su ex pareja la golpeaba con cualquier excusa. "Yo siempre tenía la culpa de sus enojos. Así me lo hacía sentír cuando me decía vez como haces poner".

La mujer fue sometida a brutales golpizas que maquilló durante años y hasta aprendió a suturar las heridas con la "gotita".

El quiebre se produjo en abril del 2015 cuando Valeria recibió una feroz golpiza y decidió denunciarlo por Facebook porque según ella "una mujer que tiene que realizar una denuncia pasa por situaciones poco agradables ".

"En una mañana resolví lo que a cualquier mujer le lleva semanas o meses", dijo Valeria en el juicio. Es que desde el área de la Mujer la asistieron y la acompañaron en cada trámite.

Resuelta la orden de no acercamiento, Travé escapó al Ecuador y a los pocas semanas Valeria lo siguió en una decisión equivocada según relató durante el debate.

En diciembre de ese año, se desencadenó otro hecho de abuso y violación de la orden de no acercamiento cuando Travé se metió por la ventana de la casa que ambos compartieron y según los dichos de Valeria "casi que la obligó a tener relaciones sexuales, algo que consentí por miedo a que no me pegara".

El debate seguirá este martes con la presencia de testigos que deberán comparecer ante el Tribunal. Luego seguirán los alegatos y si no hay objeciones quizás se dé a conocer el fallo.

Comentarios