Más noticias
Viernes 07 de Octubre de 2011

Empleados de AFIP comenzaron un paro en Mendoza a media mañana de este viernes

La medida se enmarca en un cese de actividades a nivel nacional que afecta la atención al público, la administración interna y los operativos de control fiscal. Los empleados reclaman el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

"En el día de la fecha, el personal realizará medidas de fuerza a partir de las 11 hs", reza un cartel pegado este viernes en una de las puertas de vidrio del edificio central de de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en San Martín y Garibaldi, de Ciudad.

La medida se enmarca en un paro de actividades a nivel nacional que afecta la atención al público, la administración interna del Ente Recaudador y los operativos de control fiscal.

De acuerdo a lo informado por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), “ante la permanente actitud dilatoria practicada desde hace varios meses por las actuales autoridades de la AFIP, encabezadas por Ricardo Echegaray; que sistemáticamente desconoce los legítimos y pacientes reclamos de los trabajadores impositivos, la Mesa Directiva Nacional decreta para hoy (por este viernes) paro con retiro del lugar de trabajo, las últimas cuatro horas”.

Según la asociación, “el reclamo sindical se basa en la necesidad de resolver los puntos pendientes del Convenio Colectivo de Trabajo, que ya lleva más de dos años de discusión, con sistemáticas postergaciones”, y “entre los temas pendientes de resolución se encuentran la carrera administrativa y el escalafón”.


 

Comentarios