Más noticias
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Empleados bancarios pidieron ser incluidos en el asueto de los días 23 y 30 de diciembre

Argumentan que la sobrecarga laboral del año ha sido mucha, y los viernes previos a Navidad y Año Nuevo baja la actividad en 60%. El secretario adjunto del gremio en Mendoza aseguró que está a la espera de lo que se resuelva en Buenos Aires. El Gobierno declaró asueto para la administración pública nacional los días previos y posteriores a las Fiestas Mendoza adhirió a los asuetos administrativos decretados por el Gobierno nacional

Los empleados bancarios afirmaron este miércoles que quieren ser incluidos en los asuetos que dispuso el gobierno nacional con motivo de las fiestas de fin de año, y que las entidades para las que trabajan repartan sus ganancias con ellos.

En declaraciones a DyN, el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró que el pedido de sumarse a los asuetos ya lo planteó “el secretariado general a los bancos, que tendrán que contestar a la brevedad” para que la gente se pueda organizar, y aclaró que sería únicamente para los dispuestos los días viernes 23 y 30 de diciembre.

“Pedimos participar de esos asuetos porque la sobrecarga laboral del año ha sido mucha, y los viernes previos a Navidad y Año Nuevo baja la actividad en 60%” porque el Gobierno ya dio el beneficio a la actividad pública, amplió.

Por su parte, el secretario adjunto de La Bancaria en Mendoza, Rubén Policino, explicó a este portal que "el cese de actividades de un bancario provoca muchas molestias a la gente, pero de todas maneras se puede organizar la actividad. Estamos a la espera de lo que se resuelva en Buenos Aires".

Este martes, por medio del ministro de Interior, Florencio Randazzo, el Gobierno anunció que disponía como días no laborables para la administración pública el 23, 26 y 30 de diciembre, y el 2 de enero, con motivo de las fiestas de fin de año, aunque invitó al sector privado a sumarse para conceder el beneficio.

Tras remarcar que “la mala atención al cliente es responsabilidad de los bancos”, Berrozpe aseguró que el hecho de conseguir asuetos para los viernes 23 y 30 de diciembre “no afectará la actividad, ya se comprobó el año pasado”.

Planteó que ayudaría a evitar la sobrecarga laboral y de clientes que “la Anses programe adecuadamente el pago a jubilados, algo a lo que se niega”.

De cara a las paritarias que tendrán lugar por los salarios de los trabajadores, el dirigente gremial sostuvo que los bancarios se guiarán “por el costo de la vida y por las ganancias de los bancos. También vamos a discutir el tema utilidades, porque siguen ganando muchísima plata, unos 9.000 millones de pesos entre enero y septiembre pasado”.

“Antes del golpe del ’76 los bancos pagaban el denominado sueldo 14”, recordó.

Comentarios