Policiales
Martes 14 de Abril de 2015

Empleados de civil del Ministerio de Seguridad hicieron una protesta en reclamo de mejoras salariales

Es el sector que menos incremento salarial recibe, por lo que se manifestaron para ser atendidos por el ministro Leonardo Comperatore. Fueron apoyados por otras reparticiones y cortaron la calle Salta, de Godoy Cruz.

Los civiles que trabajan para el Ministerio de Seguridad se manifestaron en la puerta del edificio de Godoy Cruz en reclamo de mejoras salariales. Exigen que se cumpla con el incremento de un adicional fundamental en su salario, el cual había sido prometido en las paritarias del año pasado. El ministro Leonardo Comperatore se comprometió a ayudarlos.
La protesta comenzó cerca de las 11 de este martes en el edificio de calle Salta, de Godoy Cruz, donde los empleados de civil del Ministerio esperaron en el hall al titular de la cartera, Leonardo Comperatore.
Con el correr de los minutos, y al no tener la atención del funcionario, comenzó una protesta con bombos, aplausos, quema de cubiertas y corte de la calle Salta.
Varios representantes de otras reparticiones públicas fueron hasta allí para apoyar la medida y acompañar a los empleados del Ministerio, quienes pelean por el incremento del adicional de seguridad.
Ese ítem significa un proporcional de la clase más alta, el cual en este momento es del 25 por ciento, pero según indicaron, en las paritarias 2014 el Ejecutivo había prometido que este año sería del 60 por ciento.
Lo cierto es que en estas últimas negociaciones, el Gobierno indicó que solo podrá incrementar a un 40 por ciento ese punto, lo cual provocó la molestia de los trabajadores de las escalas más bajas.
Pero lo que terminó por enojar a ese sector, fue que tanto a los empleados de Transporte como a los de Registro Civil, les agregaron el ítem que no lo tenían y de cero pasaron a cobrar un proporcional del 60 por ciento de las clases más altas.
Además, con las últimas propuestas salariales, las clases intermedias recibirían un aumento salarial del 20 por ciento y no del 30 o 35 como otros gremios de la provincia.
Luego de un largo rato de espera, el ministro Comperatore atendió a los representantes de los empleados de Seguridad para escuchar su reclamo y junto con el paritario de Ministerio, se comprometió a hablar con Hacienda para que se cumpla el porcentaje del 60 por ciento.
También, el funcionario les dijo que él no tenía llegada por lo que les pidió a los delegados que se comunicaran con el paritario del Gobierno, Andrés Cazabán, para solicitarles el cumplimiento del mismo ítem.

Comentarios