Más noticias
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Empleados vinculados a YPF amenazaron con bloquear la destilería de Luján de Cuyo

Dependientes de Opessa, una sociedad anónima controlada por YPF SA, que opera la red de estaciones propias de la empresa en el Gran Mendoza, están en asamblea por diversos reclamos. El lunes puede ser un día clave.

Por Juliana Argañaraz
jarga@diariouno.net.ar

Empleados vinculados a YPF amenazan con bloquear la destilería de Luján de Cuyo el lunes si no se les conceden sus reclamos.

Se trata de los dependientes de Opessa, una sociedad anónima controlada por YPF SA, que opera la red de estaciones propias de la empresa en el Gran Mendoza.

“Los trabajadores afectados son los de las estaciones de servicio de Operadora de Estaciones SA (Opessa), de la destilería, de los poliductos, oleoductos, planta de almacenaje y los dos yacimientos, norte y sur”, informó a Diario UNO Jorge Córdova, titular del SUPE, sindicato que los nuclea.

Los empleados mendocinos afectados son alrededor de 2.000 y son 3.500 en total, sumando a los de San Juan, San Luis y La Rioja, provincias que llevan el reclamo en paralelo con Mendoza.

Las estaciones de servicio afectadas son: Amigorena y San Martín (ACA), Quinta Sección (Paso de los Andes y Moreno), Shopping (Acceso Este y Avellaneda), Guaymallén (Bandera de los Andes y Pellegrini), y Maipú (Rodríguez Peña y 9 de Julio).


Reclamo y amenaza
“Pedimos que se regularice la situación de pago de horas extras, antigüedad, guardias, entre muchas otras cosas, y que se abra el diálogo sobre el convenio colectivo de trabajo”, detalló Córdova.

El dirigente aseguró que de no obtener una respuesta de la empresa para esta tarde a las 17, el lunes cortarán el ingreso a la destilería y con esa medida se frenará la salida de 120 camiones por un total de 2 millones de litros de combustible, lo que afectaría la provisión de todas las estaciones de la provincia.

Simultáneamente, el mismo lunes, las estaciones dependientes de Opessa paralizarían la atención.

Además, se adherirán la de Uspallata, dos estaciones de San Rafael y la del valle de Las Leñas, en Malargüe.

El miércoles, los empleados de la YPF del Automóvil Club de San Martín y Amigorena suspendieron la atención desde las 10 hasta las 12 y en los días posteriores se tomó la misma medida en otras estaciones de las distintas provincias.

“Los trabajadores están en estado de alerta y movilización en los lugares de trabajo, pero la atención no se resentirá al menos hasta el lunes dependiendo de la respuesta de la empresa”, cerró Córdova.

Mientras tanto, desde YPF aún no hay una respuesta oficial al reclamo, pero esperan que el asunto gremial se resuelva en las próximas horas a fin de evitar la medida de fuerza con la que amenazaron los empleados.
 

Comentarios