Economía
Lunes 24 de Octubre de 2011

Empresarios e industriales felicitaron a Cristina y abogaron por una profundización del modelo

Autoridades de la UIA, la UIPBA, la CGE, ABA, ADEBA, CAME y APYME, entre otras entidades, subrayaron el masivo respaldo que la jefa de Estado recibió de la ciudadanía.

Empresarios, banqueros e industriales de la Argentina se unieron hoy para felicitar a la presidenta Cristina Kirchner por su abrumadora victoria en las elecciones de este domingo y destacaron la importancia de profundizar el modelo productivo nacional.

 

Autoridades de la UIA, la UIPBA, la CGE, ABA, ADEBA, CAME y APYME, entre otras entidades, subrayaron el masivo respaldo que la jefa de Estado recibió de la ciudadanía, al obtener casi el 54 por ciento de los votos y extender hasta 2015 su mandato al frente de la Casa Rosada.

Para los ejecutivos e industriales que se expresaron acerca del triunfo de Cristina, la gente le brindó un "claro apoyo" al modelo económico y político que impulsa la Presidenta, que ganó con una histórica ventaja de 37 puntos sobre su perseguidor más inmediato, el socialista Hermes Binner.

En este marco, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, subrayó además la importancia de "no volver atrás" con el proceso de reindustrialización del país que alienta el Gobierno, al tiempo que calificó como "muy positivo" el triunfo de Cristina.

"La Argentina está en un proceso importante de crecimiento industrial y a nosotros nos interesaría que de una vez por todas no volvamos para atrás como tanto se repitió en la historia del país", sostuvo el empresario.

Mendiguren dijo que se comunicó personalmente con Cristina para felicitarla por la victoria y confió en que "esta vez, Argentina logre su reindustrialización definitiva".

En declaraciones periodísticas, Mendiguren valoró a su vez la "transparencia" de la jornada electoral del domingo, cuando casi 22,5 millones de personas concurrieron a las urnas en todo el territorio nacional.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, coincidió con su colega de la UIA, al destacar el apoyo electoral que la gente le brindó al "modelo de producción con inclusión social" impulsado por Cristina y el gobernador Daniel Scioli.

Subrayó además la decisión del Gobierno de utilizar ese enorme respaldo para "profundizar el proceso de reindustrialización" de la Argentina.

"Estas políticas de reindustrialización con generación de empleo genuino y defensa del mercado interno, le permitieron a la Argentina crecer durante ocho años consecutivos, y eso fue premiado por la gente a la hora de votar", sostuvo el titular de la UIPBA.

La Confederación General Económica (CGE) también felicitó a la Presidenta y planteó que la reelección de Cristina "constituye una oportunidad histórica para proseguir y profundizar el proceso de crecimiento económico sostenido y de inclusión que se iniciara en 2003", según palabras de Guillermo Gómez Galizia, titular de esa entidad.

La CGE, que representa a pymes y economías regionales, reiteró su "apoyo institucional" al proyecto del Gobierno y adhirió a la convocatoria de "unidad nacional" que realizó Cristina después de conocerse el resultado de las elecciones.

"Estamos convencidos de que el camino emprendido en 2003 es el correcto y que debe seguir adelante para lograr todo lo que aún falta", remarcó, por su parte, la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas, en sintonía con la posición de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

"APYME se congratula por el pronunciamiento popular", sostuvo la entidad, mientras la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que el resultado de las elecciones "dejan en claro que una amplia mayoría de la ciudadanía ha refrendado un modelo de producción, desarrollo e inclusión social", según evaluó su presidente, Osvaldo Cornide.

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) se sumaron a las felicitaciones que recibió la jefa de Estado y coincidieron en la importancia de avanzar en la consolidación del actual modelo de desarrollo nacional.

Por último, la Cámara del Juguete y empresarios textiles de la Fundación ProTejer celebraron también la victoria contundente de Cristina y evaluaron que ese triunfo "ratifica la correcta orientación" de su proyecto de gobierno.

Fuente: NA

Comentarios