Viernes 15 de Julio de 2016

Empresarios reclamaron a los concejales la eliminación de restricciones horarias en los boliches

Lo hicieron durante una ronda de consultas que hubo este viernes con los concejales que están analizando modificar la ordenanza actual que regula la actividad. 

Empresarios vinculados con la diversión nocturna se reunieron este viernes con los concejales en el marco de una ronda de consultas que se están haciendo para modificar la norma que regula la actividad en el departamento. 
Convocados por el presidente del Cuerpo, Ricardo Vergara, dueños de bares y discotecas reclamaron el fin de las restricciones horarias para el ingreso, egreso y cierre de barras en todo el departamento. 
Según los empresarios "la restricción vigente que rige en la ley provincial y la ordenanza no han colaborado con la seguridad y solo han generado malestar entre los clientes". 
Es que para ellos "es imposible controlar el cierre de taquilla debido al uso y costumbres de la gente que acude a estos lugares de diversión" y señalaron que "el horario en el cierre de barras genera que los jóvenes se apuren a beber el trago para comprar otro antes de la hora señalada, luego se los tiene que expulsar del boliche una hora más tarde lo que vuelve a provocar caos y descontento entre los clientes". 
En este escenario Martín Serrano (UCR) y Pedro Serra (PJ) mencionaron a UNO de San Rafael que " entendemos el reclamo pero no estamos de acuerdo con extender el horario en el cierre de barras". 
Para los ediles, que iniciaron hace unas semanas estas consultas que se iniciaron con un grupo de jóvenes y que continuará luego con empresarios del sector bodeguero, "hay que esperar la modificación de la ley provincial para ajustar la norma local". 
"Es que la actual ordenanza quedó atrasada y hay algunos artículos que ni siquiera se pueden cumplir", agregó Pedo Serra. En ese sentido el concejal justicialista consideró que "la nueva ordenanza solo se tiene que limitar a las condiciones edilicias del boliche, habilitación del local y al factor ocupacional, el resto deberá ser normado en la Legislatura provincial". 
"Actualmente la ordenanza y la ley se superponen", explicó Serrano y añadió que  "por eso necesitamos un cambio pero dependerá de lo que se apruebe en Mendoza". También dijo que "vamos a escuchar a todos los sectores para que nuestros legisladores tengan una mejor visión de lo que sucede en el Sur". 
Por último ambos coincideiron en decir que "no vamos a ajustar las normas en función de la rentabilidad de los boliches porque primero está la seguridad de los ciudadanos". 
 

Comentarios