Más noticias
Domingo 11 de Diciembre de 2011

En Alvear cambiaron el sentido de 9 calles pero falta la puesta en vigencia

Entre setiembre y octubre el Concejo aprobó dos ordenanzas. Las arterias confluyen en las principales avenidas de ciudad, Libertador y Alvear Este. Buscan disminuir los accidentes 

Por ordenanza el Concejo Deliberante alvearense cambió el sentido de circulación de nueve arterias de la ciudad. Las normas fueron sancionadas entre setiembre y octubre de este año y buscan, entre otras cosas, disminuir los accidentes viales.

Las calles que dejaron de ser doble mano son: Fleming, Tucumán, Corrientes, Cooperativas Alvearenses, 9 de Julio, Alpatacal, Chaco, Paso de los Libres y Entre Ríos.

Ahora sólo resta que las normas sean ejecutadas por el Ejecutivo municipal.

Los proyectos fueron presentados por el edil demócrata Ricardo Ferrero y la concejala Miriam Ruiz, del justicialismo.

La ley 6.082, lo mismo que la Constitución provincial, les dan facultades a los municipios para realizar el ordenamiento vial dentro de los límites departamentales.

El 12 de setiembre, por iniciativa de Ferrero, el cuerpo aprobó la ordenanza 3.768 y modificó el sentido a calle Fleming. Un mes más tarde, la edil oficialista profundizó los cambios. La norma 3.775 busca ordenar “el creciente flujo vehicular” e incluyó a ocho arterias de la ciudad. Con excepción de Paso de los Libres, las otras siete confluyen en las avenidas Libertador (norte y sur) y Alvear Este.

Que se apliquen

Recientemente la concejala Ruiz presenció un accidente de tránsito, precisamente en una de las arterias que fueron apuntadas por los ediles, y trajo a colación nuevamente la necesidad de aplicar las ordenanzas.

“Tuve la mala suerte de ver en vivo y en directo uno de los tantos accidentes que ocurren en esas calles”, dijo. Y añadió que “en los últimos años ha crecido mucho el parque automotor de Alvear y sobre todo la velocidad que desarrollan los autos y en especial las motos”, por lo que considero de suma importancia la puesta en vigencia de estas medidas. Además “habrá que hacer una campaña de difusión para que una solución no se convierta en un problema”, acotó.

Como queda el Sentido de las calles

De norte a sur: Fleming

De este a oeste: Corrientes, Tucumán, Cooperativas Alvearenses y 9 de Julio.

De oeste a este: Entre Ríos, Paso de los Libres, Chaco y Alpatacal.
 

Comentarios