Zona sur
Sábado 06 de Agosto de 2016

En Alvear disminuyeron los accidentes viales en comparación a 2015

De enero a julio de 2016 hubo un 14% menos de incidentes que en el mismo periodo del año pasado. En cambio aumentó la cantidad de multas.

Puede resultar extraño, pero en los primeros siete meses del año las estadísticas marcan que en Alvear hubo un leve descenso en la accidentologia con respecto al mismo periodo del 2015.
El dato en alza es la cantidad de multas que efectuó la policía a conductores en infracción y va de la mano del incremento en los operativos que está realizando Policía Vial en toda la geografía departamental.
Aunque nunca hay tranquilidad cuando se trata de accidentes de tránsito, por estos días en la policía esbozan una sonrisa, es que arrancó el segundo semestre del año y los indicadores viales mostraron una mejoría cuando se los mira al trasluz de lo que ocurrió de enero a julio de 2015.
En lo que va del año, no solo disminuyó un 14% la cantidad total de accidentes en comparación a los siete meses del año pasado, sino que en lo particular hubo un 6% menos de incidentes con personas heridas, la cantidad total de lesionados cayó un 11,5% y la baja también alcanzó a los accidentes sin lesionados, hubo un 28,5% menos.
No se puede hacer solo educación vial, hay que hacer cumplir la ley de tránsito, también” José López, jefe de la Policía Vial
Más infracciones
Entre enero y julio se confeccionaron 7780 actas viales a los conductores en infracción, es cifra representan un 7,5% más que en el mismo periodo de 2015.
En el mes que más multas de tránsito realizó Policía Vial fue en junio, casi el doble que los demás meses. En un solo día llegaron a confeccionar 75 actas de infracción.

Comentarios