Zona sur
Domingo 03 de Enero de 2016

En Alvear el granizo también perjudicó la producción y el ministro Enrique Vaquié visita el Sur

El granizo afectó cultivos hasta La Escandinava en Bowen. Desde el municipio alvearense confirmaron que el titular de la cartera de Economía estará este lunes en el departamento

El inicio del 2016 fue pasado por agua y granizo en el sur mendocino. Después de la copiosa lluvia, la piedra gigante que hizo estragos en el distrito sanrafaelino de Jaime Prats y parte de Real del Padre, el granizo se hizo presente en General Alvear y causó daños en el sector productivo.
El sábado por la tarde, la celda granicera descargó afectando a los cultivos en la franja noreste de Alvear. Desde el paraje El Ceibo hasta La Escandinava en Bowen, la abundante precipitación de granizo entre pequeño y mediano dejó su marca en frutales y la vid.
“Hemos comprobado daños desde calle C, en menor medida en lo que es El Ceibo, y se fue acrecentando hasta llegar a calle 25 en La Escandinava”, confirmó Raúl Martínez director de Agricultura de la comuna alvearense.
Entre los cultivos que fueron afectados “tenemos damasco y principalmente durazno y también la vid. Los daños son significativos según la zona y el cultivo”, agregó el funcionario.
Antes las contingencias climáticas que perjudicaron un amplio sector del sur mendocino, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Enrique Vaquié, viaja este lunes y hará base en Alvear.
“Tenemos la confirmación que este lunes estará el ministro Vaquíe en Alvear y aunque no está confirmado, posiblemente lo acompañe Alfredo Aciar subsecretario de Agricultura”, confió Martínez.

Comentarios