Zona sur
Sábado 09 de Abril de 2016

En Alvear harán de nuevo un censo educativo porque el anterior "se hizo mal"

En 2013 se realizó un relevamiento similar pero nunca se conocieron los resultados. El edil Ramiro Zaragoza volvió a la carga con el tema para que esta vez "se haga bien" dijo. 

En 2013 Alvear hizo punta con la realización del primer censo educativo exclusivamente local, sin embargo los datos no se conocieron nunca y en particular “se hizo mal”, tiró sin tapujos el concejal Ramiro Zaragoza.
El edil lanzó una iniciativa a través del Concejo Deliberante para que el relevamiento se realice de nuevo  “bien hecho, como debe ser”, afirmó.
La intención es conocer a fondo la realidad educativa tanto de docentes, personal no docente, alumnos, y familias con el fin de direccionar las políticas públicas para que tengan un impacto real en la sociedad.
La consulta abarcará la totalidad de los hogares en el departamento y estará dividida en dos sectores. El 1 de diciembre los censistas recorrerán la zona urbana y rural, mientras que la encuesta en los parajes más alejados se extenderá del 20 de noviembre al 10 de diciembre
Zaragoza decidió volver a la carga con el proyecto del censo educativo después de no contar con una respuesta por parte de la comuna, durante la gestión anterior, sobre los datos que arrojó el relevamiento efectuado en noviembre de 2013.
“Presenté en 2015 un pedido de informe al departamento Ejecutivo para saber sobre los resultados arrojados por el censo anterior que estuvo cargo de la Dirección de Educación conducida por Mauro Torres pero nunca obtuve una contestación”, afirmó.
La ordenanza del concejal demócrata además de autorizar la realización del censo le da atribuciones al Municipio para modificar las partidas presupuestarias y así solventar los gastos que demande el relevamiento. Entre los puntos que se deberán tener en cuenta, la recolección de datos debe responder principalmente a los siguientes indicadores: tasa de promoción efectiva y repitencia, abandono interanual, porcentaje de sobreedad y tasa de escolarización.

Comentarios