Elecciones 2011
Martes 18 de Octubre de 2011

En Alvear, Iglesias le pegó a la fórmula oficialista y criticó la política hídrica del justicialismo

Roberto Iglesias, Enrique Vaquié y José Luis López recorrieron en caravana el departamento. El candidato radical firmó que “el gobierno de Jaque descuidó el agua" y que Paco Pérez no hace otra cosa que usar "el prestigio de la Presidenta". 

En el segundo día de caravana de cierre, en Alvear Roberto Iglesias no dejó dudas sobre su postura respecto de la política hídrica. “Si bien en todas las áreas han dejado mucho que desear, lo que han hecho con el agua es un daño muy grave para todos los mendocinos”, indicó.

A su turno, José Luís López, candidato a intendente del departamento, calificó a la política hídrica como la peor herencia que va a dejar el gobierno de Jaque. El ex titular de Irrigación señaló al convenio de aguas firmado entre la Provincia y La Pampa como “un acuerdo nefasto” para los mendocinos.

“Quisiéramos que el convenio que firmaron en 2008 por Celso Jaque y Francisco Pérez para cambiarle a la vecina provincia agua por obras sea tratado por la Legislatura antes de que este gobierno se vaya. El convenio es irrealizable en un contexto de crisis hídrica y sin que se hayan hecho obras, como la del trasvase del Río Grande al Atuel”, dijo López.

Corte de Boleta

El candidato al sillón de San Martín por el Frente Cívico Federal aseguró además que “el país ha fijado sus ojos en Mendoza porque se va a producir un fuerte corte de boleta, los mendocinos antes de votar pensamos”, e insistió en que la fórmula del oficialismo “no hace otra cosa que basar su campaña “en el prestigio de la presidente Cristina Fernández” en tanto “nosotros lo que queremos plasmar es loque quiere la gente, una provincia equilibrada, con educación, trabajo, seguridad, un lugar en el que se pueda vivir como corresponde”, disparó

Promoción Industrial

Consultado por fantasma de la promoción industrial, el candidato sostuvo que será uno de los objetivos de su gestión impulsar la derogación. “Vamos a seguir insistiendo en ponerle fin a este régimen que demostró ser muy pernicioso para la provincia. De hecho, entre las primeras acciones que voy a encarar como gobernador será restablecer el diálogo con la Nación por este tema.

Sin embargo, el candidato a gobernador se mostró preocupado por las recientes declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren. “El presidente de la UIA, un empresario industrial sin industria y muy cercano al Gobierno nacional, se manifestó a favor de este tipo de regímenes. Por eso, seguiremos alertas y velando armas en caso de que se quiere volver a avanzar en este sentido. Mi otra preocupación es porque todavía no he escuchado a nadie de la gestión ni su candidato decir nada al respecto”, finalizó Iglesias.

Comentarios