Zona sur
Viernes 20 de Noviembre de 2015

En Alvear se podrá obtener la licencia de conducir nacional

La directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Marisa Garnica, dejó inaugurado un centro de emisión de licencias de conducir nacionales. Funciona en el distrito de Alver Oeste.

General Alvear se sumó a la red de municipios en Mendoza que emite licencias de conducir con validez nacional.
La directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Marisa Garnica pasó por el departamento y junto al intendente Juan Carlos De Paolo dejó inaugurada la oficina que tiene asiento en la delegación municipal de Alvear Oeste, a 3 kilómetros de Ciudad.
La apertura del Centro de Emisión (CELS) en Alvear es parte de las medidas conjuntas entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno provincial para la implementación de un único registro de conducir en todo el territorio mendocino.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es la encargada de proveer el equipamiento informático necesario para el funcionamiento del sistema de licencias y el soporte informático con el fin de unificar el circuito técnico, administrativo y de gestión con las demás jurisdicciones del país.
 “El centro de emisión de carnet de conducir provincial va a dejar de funcionar paulatinamente y las personas (policías) asignadas a esas dependencias pasarán a estar en los controles viales para reforzar la seguridad”, dijo Marisa Garnica.
La funcionaria aclaró que ese traspaso de la licencia provincial a la nacional que se está produciendo no es obligatorio que se realice en lo inmediato por parte de los conductores, sino que también será a medida que se vayan produciendo las renovaciones.
“Los vecinos no tienen que hacer un cambio hoy, si lo quiere hacer está en su derecho pero no está obligado mientras esté vigente la licencia provincial que posee”, indicó.
El centro de emisión, además de estar certificado y homologado, también tendrá la capacidad de generar un Certificado de Antecedentes de Tránsito por lo que una persona inhabilitada en otra provincia no podrá obtener el carnet en esta jurisdicción.
El CELS recibirá la documentación del interesado en obtener la licencia y en el lugar se realizará el control médico más el examen teórico de normas viales y el práctico de conducción. 
“Para los que vayan a sacar la licencia por primera vez, deberán realizar una capacitación que es obligatoria y gratuita”, sostuvo Garnica.

Comentarios