Más noticias
Miércoles 21 de Enero de 2015

En Alvear suspendieron el agasajo a las reinas como apoyo al sector vitivinícola

El Concejo Deliberante alvearense realiza tradicionalmente un brindis con todas las reinas en la previa de la Vía Blanca. La oposición se unió y canceló el evento. "No creemos que existan motivos para festejar”, dijo el presidente del cuerpo.

La primera polémica de la Vendimia 2015 en Alvear esta vez no surgió del entorno de las reinas y sí del sector político. Desde el Concejo Deliberante, el arco opositor con el presidente del cuerpo a la cabeza, el radical Leonardo Viñolo, anunció que no realizarán el Brindis Vendimial en adhesión al reclamo del sector vitivinícola.

“Ya que la Vendimia es un evento de los productores viñateros y teniendo en cuenta su reclamo sin respuestas favorables por parte del gobierno, no creemos que existan motivos para festejar”, sentenció Viñolo.

Tradicionalmente, el Concejo se suma a la semana de Vendimia en el departamento con un agasajo a las soberanas que se realiza cada año en la previa de la Vía Blanca.

En esta oportunidad, los ediles opositores que tienen el manejo del Concejo decidieron suspender el festejo como señal de apoyo al sector productivo que está atravesando por una fuerte crisis y viene reclamando medidas urgentes para mejorar el precio del vino.

“La oposición del Concejo Deliberante con el apoyo de diversos bloques (en total 7 concejales) decidimos no realizar este año el tradicional brindis de honor a las reinas. Consideramos que no fue un año fructífero y productivo para el sector vitivinícola ya que la Vendimia es un evento de los productores viñateros y teniendo en cuenta su reclamo sin respuestas favorables por parte del gobierno, no creemos que existan motivos para festejar”, sostuvo Leo Viñolo.

Durante la conferencia de prensa participaron los representantes del radicalismo y el monobloque del Peronismo Autentico, pero contaron con el acuerdo explícito del PD-PRO y el Frente Renovador.

Como vocero del arco opositor, el presidente del cuerpo dijo que si bien los viñateros piden que “la Fiesta de la Vendimia no se haga”, no van a solicitar al intendente Juan Carlos De Paolo suspender la fiesta local que será el sábado 31.

“Vamos a acompañar la bendición de los frutos y la fiesta departamental de la vendimia. Pero en apoyo a nuestros productores, es una decisión que hemos tomado por mayoría como cuerpo. Si los protagonistas de la fiesta no tienen motivos para festejar y para brindar, debemos respetarlos”, concluyó Viñolo.

Comentarios