Deportes
Jueves 15 de Septiembre de 2011

En ascenso al cerro El Nevado

Una aventura y mucho más se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo en la que participarán estudiantes de turismo aventura, pero que a la vez estará abierta a todo aquel que desee vivir una experiencia con la naturaleza profunda de San Rafael en asenso al cerro El Nevado

a actividad es organizada por el profesor José Tonidandel y participarán 18 alumnos del curso de Auxiliar de Turismo Aventura del Centro de Capacitación para el Trabajo 6-046, cuatro ex estudiantes y dos guías de alta montaña, quienes con esta salida de campo podrán aplicar los conocimientos aprendidos en la parte teórica, ya que la carrera consta de una parte de actividades de montaña y otra de ríos.

El docente explicó que en el año se han realizado varias salidas, pero este ascenso, que es el tercero que se hace en El Nevado, representa un mayor desafío por las características de la aventura. No obstante, Tonidandel invitó a “todas las personas que se quieran unir al grupo para realizar este ascenso y compartir experiencias”, para lo cual “no se necesita un entrenamiento de alta montaña, sino que estén en actividad”.

El Nevado es considerado un cerro de entrenamiento y es el segundo más alto de San Rafael, con una altura de 3.833 metros, cuyo ascenso se realizará mediante trekking por un sendero de montaña hasta los 3 mil metros. El resto presenta algo más de dificultad y nieve.

La salida se ha programado para el viernes 16 a las 9 y se prevé retornar el domingo 18 a las 22.


Esta actividad, cuyo único costo es el de transporte en caso de no tener en qué trasladarse hasta el cerro, también servirá como entrenamiento para otros ascensos.

Tonidandel adelantó que el 6 de diciembre prevén hacer cumbre en el cerro El Sosneado y en marzo del año próximo cumplir con el desafío de llegar a la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América y la segunda del planeta.

Comentarios