Deportes
Domingo 04 de Septiembre de 2011

En Bahía Blanca Olimpo se hizo fuerte y venció a Vélez

El conjunto dirigido por Gareca cayó frente a los bahienses por 2 a 1. Los goles del local fueron convertidos por Rolle y Bareiro. Para los de Liniers marcó Franco, quien también desperdició un penal. Vélez, último campeón, experimenta una extraña racha negativa y ya suma dos caídas consecutivas frente a equipos procedentes de la categoría inferior, ya que la semana pasada había perdido como local frente a All Boys.

Olimpo venció en Bahía Blanca a Vélez por 2 a 1, en un intenso partido, válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Martín Rolle abrió el marcador a los 5 minutos y Guillermo Franco logró la igualdad a los 40 del primer tiempo.

Ya en el complemento, Néstor Bareiro aumentó para el local a los 25 y cuando Vélez tuvo la oportunidad de igualar, el arquero Laureano Tombolini le detuvo un penal a Franco a los 35.

El partido resultó una puja entre dos elencos dispuestos a ganar por diferentes necesidades.

Vélez, último campeón, experimenta una extraña racha negativa y ya suma dos caídas consecutivas frente a equipos procedentes de la categoría inferior, ya que la semana pasada había perdido como
local frente a All Boys.

Por su parte, Olimpo salió a jugar este partido con muchas variantes y la necesidad imperiosa de revertir la imagen que había dejado anteriormente, en especial la fecha anterior cuando cayó como visitante frente a Atlético de Rafaela.

Respondió favorablemente porque Martín Rolle convirtió enseguida un golazo, cuando se jugaban 10 minutos, entrando al área a la carrera para conectar un perfecto centro de Néstor Bareiro desde la derecha.

Entonces el trámite del juego derivó en una búsqueda constante de Vélez, que fue por el empate y lo logró en 40 minutos, rompiendo una racha negativa en materia de goles a favor que superaba los 90 minutos.

Las más claras ocasiones de gol fueron para Iván Bella –despejada por Tombolini al córner en 33 minutos- y otra de Héctor Canteros, dos minutos más tarde, desviada cerca del palo izquierdo.

Y Franco logró la igualdad, de cabeza a los 40, aprovechando uno de los tantos centros con los que buscó su equipo, que había logrado varios tiros de esquina.

Bareiro, uno de los jugadores más peligrosos de la cancha, anotó el segundo de su equipo al completar una bonita maniobra colectiva, cuando conectó un centro que mandó Oscar Lucero desde la punta izquierda.

Vélez fue nuevamente por el empate y lo tuvo a once metros, por un penal que cobró el juez del partido Germán Delfino retrotrayendo una jugada que había terminado en gol.

Pero Franco realizó un extraño amague antes de patear y Tombolini le adivinó la intención.

La sanción del penal fue correcta y merece explicación porque la jugada fue confusa. Franco fue tomado en el área cuando iba a cabecear, la jugada siguió pero Cerro cabeceó en posición adelantada, por eso se retrotrajo.

Mirá la síntesis del partido

Comentarios