Deportes
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

En Belem, Brasil venció a Argentina en la revancha del Superclásico de las Américas

Lucas y Neymar anotaron los goles con los que la Verdeamarelha se impuso 2 a 0 como local. Con este resultado, el equipo local se quedó con el trofeo. Videos.

El seleccionado argentino de fútbol cayó por 2 a 0, en Belem, con su par de Brasil, en el partido revancha del Superclásico de las Américas y así el conjunto verdeamarelo se adjudicó el trofeo.

El encuentro se jugó en el estadio Olímpico de Pará, en Belem, y contó con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Tras el empate sin tantos en el partido del 14 de setiembre pasado en Córdoba, Brasil se llevó la Copa con mucha autoridad, a veces hasta “floreándose”.

Envuelto en una polémica por la ausencia de la figura de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien fue desafectado por una sinovitis en su rodilla izquierda, el DT albiceleste, Alejandro Sabella, perdió la posibilidad de lograr el título ante los Verdeamarelos.

La discusión iniciada por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, puso en duda la veracidad de la exclusión de Riquelme, al aducir que el técnico xeneize, Julio Falcioni, condicionaba las convocatorias de Sabella.

La primera opción de gol del partido fue para Brasil: el volante Lucas desbordó al defensor Emiliano Papa y el remate salió desviado.

Neymar tomó un rebote que quedó el borde del área grande y remató al arco, tratando de colocar el tiro; sin embargo, el arquero Agustín Orión rechazó el balón.

Ronaldinho tiró muy alto un tiro libre y en la otra chance que tuvieron los dueños de casa de convertir Neymar no la pudo empujar en la puerta del arco que defendió Orión.

En el complemento el elenco albiceleste parecía torcer la historia, ya que un tiro de Augusto Fernández fue tapado por el arquero Jefferson.

Sin embargo, a los 8’ Lucas se escapó en un contragolpe perfecto de Brasil, definió de derecha y con sutileza ante la salida de Orión y estampó el 1-0.

Luego Neymar hizo de las suyas y puso el inapelable 2-0. Lucas Viatri perdió el descuento, pero al final Argentina cayó sin atenuantes.La síntesis

La síntesis

Brasil 2

Jefferson

Danilo

Rever

Dedé

Bruno Cortés

Ralf

Rómulo

Lucas

Ronaldinho

Neymar

Borges

DT: Mano Menezes

Argentina 0

Agustín Orión

Christian Cellay

S. Domínguez

Leandro Desábato

Iván Pillud

Augusto Fernández

Emiliano Papa

Héctor Canteros

Pablo Guiñazú

Walter Montillo

Lucas Viatri

DT: A. Sabella

La figura: Neymar.

Estadio: Olímpico de Pará (Mangueirao).

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Goles: ST 8’ Lucas y 29’ Neymar.

Cambios: ST 14’ Mario Bolatti por Canteros (A); 24’ Diego Souza por Lucas (B); 28’ Fred por Borges (B), 32’ Pablo Mouche por Pillud (A) y 40' Kléver por Brunos Cortés (B).

Comentarios