Política
Viernes 30 de Septiembre de 2011

En campaña todo vale: el PJ lanzó como nuevo un spot de promoción que ya había presentado en julio

"Mendoza, nada más alto", fue mostrado durante la Copa América y esta semana otra vez Paco Pérez aprovechó el marketing turístico. Todo suma para posicionar a los candidatos.

Por Javier Polvani

Si suma vale. El imperio de esa condición en la definición de las acciones políticas en tiempos de campaña explica que el martes se presentara como una novedad un eslogan destinado a promocionar el turismo de la provincia que ya había sido lanzado oficialmente en julio.

El candidato oficialista a la gobernación Francisco Paco Pérez aprovechó ambas oportunidades para hacer proselitismo, primero cuando recién lo ungían para representar al PJ y en la segunda oportunidad con la campaña al rojo vivo en su tramo decisivo.

“Mendoza, nada más alto”, fue concebido para reemplazar la identificación con el sol y el buen vino que hizo famosa a esta tierra en otras latitudes hace muchas décadas atrás. El nuevo gancho para llamar la atención de potenciales visitantes fue desarrollado por la Secretaría de Turismo en base a los resultados de un estudio realizado por la consultora Moiguer.

En junio de este año Diario UNO informó que ya estaba listo el nuevo eslogan y adelantó que su presentaría en sociedad el mes siguiente durante el desarrollo de la Copa América, que atrajo una multitud de visitantes y una cantidad importante de periodistas de todo el mundo a Mendoza.

Finalmente, el 11 de julio se hizo la presentación oficial del eslogan en uno de los salones del hotel Intercontinental, de Guaymallén. Entre los auspiciosos participantes del evento se anotó el candidato Paco Pérez, quien aprovechó para hacer campaña adelantando algunas acciones previstas en el plan turístico de su plataforma de gobierno. Entre otras cosas, prometió “construir un predio ferial en el parque General San Martín”, si es electo el 23 de octubre.

La segunda vez que se presentó oficialmente el eslogan, el martes en el teatro Independencia, Pérez aprovechó para capitalizar el efecto de “Mendoza, nada más alto” a favor de su posicionamiento electoral.

Mientras el secretario de Turismo Luis Böhm, encabezó el acto oficial, el candidato le sacó el jugo a la repercusión del evento. Las redes sociales, especialmente Twitter, sirvieron para multiplicar la difusión del evento y la presencia del candidato en las mismas ligado al gancho de marketing turístico que se presentaba por segunda vez.
 

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