Más noticias
Domingo 04 de Septiembre de 2011

En Chile, "los indicios fortalecen la hipótesis de la eventual desintegración del avión producto del fuerte impacto"

Así lo rataficó Andrés Allamand, ministro de defensa de Chile, en referencia a la nave siniestrada en la Isla Juan Fernández. Se hallaron restos humanos que fueron trasladados a Santiago para su identificación, aunque se aseguró que será difícil la tarea.

El jefe de la Defensa chilena hizo declaraciones desde el lugar del accidente aéreo. "No vamos a bajar los brazos en términos de continuar desplegando todas nuestras capacidades y todos nuestros intentos por encontrar los cuerpos de las personas que han fallecido", dijo el funcionario. Al mismo tiempo, reconoció que existe la posibilidad de que no se encuentren todos los cuerpos debido al calamitoso estado que quedó la aeronave siniestrada.

El ministro confirmó, "con el mayor dolor y el mayor respeto por los familiares", que "hemos tenido hallazgos de restos mortales de pasajeros del avión", los que fueron enviados al Servicio Médico Legal, con el objetivo de llevar a cabo su identificación.

El secretario general de la FACh, general Maximiliano Larraechea, confirmó que el Servicio Médico Legal tendrá que realizar análisis genéticos para identificar a quién pertenecen los restos de cuerpos encontrados recientemente.

Una vez confirmado el deceso de las 21 personas que viajaban a bordo del avión CASA C-212 y la entrega de los primeros cuatro cuerpos rescatados, los trabajos de búsqueda están enfocados a encontrar los cuerpos desaparecidos.

Comentarios