Deportes
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

En Ecuador, Independiente cayó claramente ante la la Liga de Quito

El conjunto argentino fue derrotado 2 a 0 por los locales en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ramón díaz puso un equipo alternativo pensando en el clásico ante Racing. Video.

Independiente cayó por 2 a 0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, por los goles Paul Ambrosi y Luis Bolaños, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ramón Díaz puso un equipo alternativo, pensando en el clásico con Racing.

Independiente, con un equipo alternativo, empezó con mal paso la defensa de su título de campeón vigente, al caer como visitante por 2 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

En el estadio Casa Blanca de Quito, Paul Ambrosi, a los 42 minutos del primer tiempo, y Luis Bolaños, a los 7 del segundo, anotaron los goles del equipo ecuatoriano, dirigido técnicamente por el argentino Edgardo Bauza.

La revancha se desarrollará el miércoles 12 de octubre, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

El compromiso en Quito, más que el desafío de renovar pergaminos, representó casi una molestia para Independiente, en etapa de reconstrucción con la llegada de Ramón Díaz en reemplazo del Turco Antonio Mohamed en la dirección técnica y, por si fuera poco, con el clásico ante Racing Club a la vuelta de la esquina.

Así que el plan del Pelado Díaz para este encuentro fue armar un equipo alternativo y salir a aguantar.

La segura tarea de Hilario Navarro equilibró la superioridad del local, que se hizo dueño de la pelota y el territorio apenas comenzado el choque y sacó provecho de la costumbre de jugar en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar).

El arquero correntino respondió con solvencia ante algunos remates de Liga (Ezequiel González, Hernán Barcos, Luis Bolaños), y en ello se recostó Independiente, con cierta comodidad y sin ambición suficiente como para acercarse al arco adversario más allá de una llegada que Marco Pérez resolvió muy mal.

Sin embargo, una buena acción de Barcos (recibió un lateral dentro del área, engañó a Galeano y tiró el centro rasante), le permitió a Paul Ambrosí abrir el marcador. Iban 42 minutos, y los del Pelado Díaz mostraban algunas evidencias del cansancio.

El asedio ecuatoriano se hizo más intenso en el inicio de la etapa final, y a los dos minutos Navarro debió esforzarse ante un centro bajo de Bolaños, desde la izquierda, tras recibir dentro del área un pase exquisito del Equi González.

Sin capacidad de recuperación, Independiente se vio sometido a jugar en su cancha y dejó las respuestas defensivas a la lógica numérica: con sus 11 hombres en la mitad del campo se redujeron los espacios. Pero la Liga pegó otra vez, eligiendo bien los huecos, con un golazo de Luis Bolaños a los siete minutos.

El heroísmo del 0 a 0 con un equipo de poco renombre, a esa altura, ya era historia. Salvo para Navarro, empeñado en su seguridad individual, que le tapó el tercero a Barcos a los 9m y a los 10m despejó con acierto un centro envenenado del Equi.

Con los cambios que hizo Díaz, el Rojo tomó un poco más de aire (Julián Velázquez por Busse, Brian Nieva por Pérez); y la Liga pareció conforme con la ventaja conseguida, al punto que el DT, Edgardo Bauza, decidió la salida de la figura, Ezequiel González.

Allí se terminó el partido; la ambición personal de Claudio Bieler no alcanzó para el tercero del local y a este Independiente alternativo el 0-2 no le pareció tan mal negocio. Lo que terminará por verse en la revancha, dentro de dos semanas.

Mirá la síntesis del partido

Comentarios