Viernes 25 de Noviembre de 2016

En el 2017 dejará de funcionar la Unidad Especial de Patrullaje

Así lo decidió el Ministerio de Seguridad a nivel provincial. Presentaron un proyecto para que la base actual permanezca en barrio Constitución.

La Unidad Especial de Patrullaje se disolverá a partir del 2017 según lo confirmaron las autoridades policiales del sur mendocino.

Es que la decisión ya fue tomada en el Ministerio de Seguridad y en algunos departamentos como en Maipú ya se llevó a cabo este proceso.
Atento a la decisión desde la Jefatura Distrital acercaron al Ministerio un proyecto para que la base actual ubicada en calle Edison al 700 no dejé de funcionar y se convierta en una comisaría de paso para alojar aprehendidos hasta que se defina su situación procesal.
La idea es descongestionar al resto de las Comisaría donde no hay lugar para alojar a los presos. Asimismo el proyecto contempla mantener una fuerza de 40 hombres con asiento en esa base y el resto , otros 40, repartilos en las comisarías del departamento.
El objetivo es mantener una fuerza unida para patrullar la calle junto a Cuerpos Especiales. En ese sentido funcionarían bajo otra denominación.
Lo cierto es que la Unidad de Patrullaje como se la conoce hoy dejará de existir y no se sabe si el proyecto presentado desde el sur mendocino puede prosperar.
En este escenario la noticia no fue bienvenida entre los policías que forman parte de esta unidad. Además ya hay voces en contra de los vecinos de Constitución que se oponen a que desaparezca la base ubicada en calle Edison.



Comentarios