Política
Jueves 16 de Abril de 2015

En el cierre de campaña Cornejo le pidió el voto a los sanrafaelinos

Fue durante una concentración que se realizó en la plaza San Martín. Además exigió que los fiscales controlen el escrutinio. Faltaron tres candidatos a intendente por el Frente Cambia Mendoza.      

El radicalismo tuvo su cierre de campaña este jueves al mediodía en la plaza San Martín cuando la fórmula integrada por Alfredo Cornejo y Laura Montero visitó el departamento.
Bajo una tenue llovizna, Cornejo se mostró junto a 4 de los candidatos a intendente por el Frente Cambia Mendoza. Sorprendemente no asistieron José Durán, Raúl Andreoni y el peronista Vicente Emilio Russo.
La explicación fue que “estaban invitados y cada uno cierra su campaña como quiere”, admitió Cornejo, que se mostró exultante desde que arribó a la plaza y arengó a los militantes.
Megáfono en mano les pidió “fiscalización” y los felicitó por haber trabajado con empeño durante esta campaña previa a las PASO.
Anunció “un cambio paulatino de la situación económica y un mejoramiento de la seguridad”, dos de los caballitos de batalla que presentó como estrategia electoral previa a estas elecciones.
Convencido que las propuestas han surtido efecto en el electorado auguró que “este domingo comienza el cambio que necesita la provincia para recuperar su liderazgo en Cuyo”.
Acompañado por el ex vicepresidente Julio Cobos, quien manifestó “su total apoyo a la fórmula”, señaló que “les vengo a pedir a los sureños el voto para nuestros candidatos en San Rafael, Malargüe y General Alvear” y agregó que “los sanrafaelinos merecen un cambio después de 12 años en los que gobernó el Frente para la Victoria”.
En este contexto, cada uno de los candidatos a intendente que estuvieron presentes, Lucas Quesada, Alejandro Limas y Armando Camerucci, aprovecharon el momento para sacarse fotos con Cornejo. Hubo bromas entre ellos y mucho optimismo para el domingo.
Es que en la cocina radical apuestan a que el peronismo no llegue al 43% de los votos y a que su candidato pueda aglutinar el resto del voto opositor. Muchos están convencidos que “tienen una gran oportunidad para derrotar a los hermanos Félix”.
En ese sentido Cornejo respaldó las candidaturas propias y pidió al igual que Cobos “unidad y armonía para que después de las PASO se siga trabajando para ganar en la provincia y en los tres departamentos del sur”.
Un dato que llamó la atención fue el reiterado pedido de Cornejo a los fiscales de mesa para que controlen el escrutinio. Al respecto mencionó al pasar que “los controles no tienen nada de malo, siempre es bueno que los haya”.
El colorido lo aportaron algunos jóvenes de la agrupación “Cantera Popular”, de neta extracción cornejista, que con bombos y banderas “anunciaron un triunfo radical”.
Proyecto para las economías regionales
Minutos antes de que comenzara la concentración en la plaza, Julio Cobos aprovechó para hablar con el periodismo y anunció que “está trabajando en un proyecto de ley para que haya un dólar diferencial para liquidar las exportaciones de las economías regionales y un quite de las retenciones actuales”.
Al respecto dijo que “es un aporte para dinamizar nuestras economías que se han deteriorado por efectos inflacionarios” y agregó que “el proyecto contempla un 30% adicional al dólar oficial  que le permitiría a nuestra economía un ingreso de 300 millones de dólares extras teniendo en cuenta que se han exportado este año 1.000 millones de dólares”. Ese fondo sería redistribuido en el sector para ayudar a los medianos y pequeños productores.
 

Comentarios