Zona sur
Miércoles 22 de Abril de 2015

En el Día de la Tierra, la comuna alvearense canjeó materiales reciclables desechables por tierra fértil

Los vecinos llevaban plástico, vidrio o cartón y se iban con una bolsita con compost obtenido del tratamiento de los residuos orgánicos.

En conmemoración del Día de la Tierra, la Dirección de Gestión Ambiental realizó el canje de materiales reciclables por tierra fértil obtenida del tratamiento de los residuos orgánicos.
La actividad se desarrolló en la cuarta cuadra de la avenida Alvear Oeste, frente al Banco Nación. El personal de Gestión Ambiental brindó asesoramiento sobre el programa "Separar para Reciclar" y de paso le entregó a la gente que se acercaba con materiales reciclables como vidrio, plástico y cartón, bolsas con tierra fértil producida a partir del tratamiento de los residuos orgánicos.
El canje comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía. “Es una tarea que hemos hecho antes y suma muchos interesados. Recibimos todos los días a vecinos en la oficina que llevan materiales reciclables para canjearlos por la tierra trabajada”, dijo la ingeniera Ignacia Peroni, responsable del área.

Comentarios