San Rafael
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

En el día de los difuntos habrá misa en la Catedral

A partir de las 19.30 el obispo Eduardo María Taussig dará misa e inaugurará el primer cinerario de la diócesis

Hoy, 2 de noviembre, la Iglesia católica conmemora el día de los fieles difuntos. Además de las misas que se realizarán en las parroquias y cementerios, a las 19:30 horas se inaugurará el primer cinerario de la diócesis, que estará ubicado en la Catedral San Rafael Arcángel.

La ceremonia de habilitación del cinerario, lugar destinado a depositar las cenizas de los difuntos, será presidida por Mons. Eduardo María Taussig, en el marco de los actos del Jubileo por la bodas de oro de la diócesis de San Rafael.

La Iglesia concede las exequias cristianas a quienes han elegido la cremación de sus cuerpos, a no ser que conste que fue elegida por motivos contrarios al sentido de la vida cristiana.

Aconseja un digno velatorio, la oración por los difuntos y las exequias cristianas. Tanto el sepulcro como el cinerario son un signo de esperanza, donde descansaran los restos hasta que el Señor conceda la resurrección de los cuerpos, tanto de los huesos como de las cenizas. según la creencia católica.

El cinerario a inaugurarse hoy será un lugar digno donde podrán acudir los fieles, para orar por sus difuntos.

Para las consultas necesarias sobre las condiciones para depositar cenizas de familiares fallecidos los interesados pueden acercarse a la Secretaría Parroquial de la Catedral San Rafael Arcángel.

Comentarios