Mundo
Jueves 08 de Septiembre de 2016

En el día de su cumpleaños, una argentina fue asesinada por su pareja en Chile

Se trata del segundo femicidio ocurrido en Chile que tiene como víctima a una argentina en menos de un mes

Una mujer de nacionalidad argentina fue asesinada a puñaladas en la madrugada de este jueves, en el día de su cumpleaños número 34, por su pareja, en la localidad de Hualqui, en la región chilena de Bío Bío.

El autor del crimen, luego de que aparentemente se autoinfligiera heridas, fue internado en un centro asistencial por esas lesiones.

El hombre, tiene 35 años y fueron clave para su detención los datos aportados por el hijo de la pareja, un chico de once que tiene el síndrome de Asperger, una afección similar al autismo.

El crimen se produjo tras una discusión ocurrida en el seno de la pareja luego de una reunión con amigos, informaron los medios locales.

El hijo mayor de la víctima se comunicó con una tía, le relató el terrible episodio y ésta llamó a la Policía. La mujer, además, era madre de un niño de cinco años y de un bebé de un mes. En tanto, testimonios de allegados indicaron que el autor del crimen tenía problemas con las drogas.

El fiscal Bernardo Orellana indicó que el cuerpo de la mujer, que presentaba múltiples heridas a simple vista, iba a ser sometido a una autopsia. Se trata del segundo femicidio ocurrido en Chile que tiene como víctima a una argentina en menos de un mes. El 11 de agosto en la ciudad de Concepción, en la misma región del sur trasandino, fue asfixiada Gisela Ferraro, de 30 años, por su esposo chileno, que luego intentó suicidarse.

Comentarios