Más noticias
Jueves 03 de Noviembre de 2011

En el G-20 Cristina criticó el anarcocapitalismo "que sólo invierte para especular"

La presidenta habló sobre la necesidad de regular los mercados financieros. Destacó el plan agroalimentario de su gestión. Cristina se instaló en Francia y espera reunirse el viernes con Obama

La presidente Cristina Kirchner advirtió sobre "la necesidad de regular los mercados financieros" y sostuvo que "estamos viviendo en un anarcocapitalismo en el cual hoy se invierte en petróleo, mañana en otro tema, sólo para especular".

Al hablar sobre seguridad alimentaria en el marco de foro empresarial del Business-20, en Cannes, Cristina subrayó además que "no puede haber seguridad alimentaria sin empleo, que es lo que le proporciona a la persona la posibilidad de tener alimento".

La jefa de Estado se encuentra acompañada por los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Industria, Débora Giorgi.

"Pequeños pero poderosos intereses"

Afirmó hoy que "el mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, aunque para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos".

"Muchas veces es mejor enfrentar a esos poderosos intereses que más adelante enfrentar la furia de la sociedad. Se los digo por la experiencia que vivió la Argentina en 2001", subrayó Cristina ante empresarios y autoridades del foro Business-20, en Cannes.

En ese marco, la Presidenta fue aplaudida al reiterar su pedido de una "necesaria regulación de los mercados financieros".

La Presidenta sostuvo que "estamos viviendo en un anarcocapitalismo en el cual hoy se invierte en petróleo, mañana en otro tema, sólo para especular".

Cristina afirmó que "el capitalismo es que la gente consuma", al exponer esta mañana en un foro empresario en el marco de la reunión del G-20 en Cannes.

"Lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio", dijo la Presidenta, para luego enfatizar que la crisis financiera internacional lo que muestra "es una especie de anarcocapitalismo, en el que nadie controla a nadie".

"Si los que lideran el mundo no dan soluciones clave en materia financiera", lo que gana "es la especulación", manifestó la Jefa de Estado.

Al hablar sobre seguridad alimentaria en el marco de foro empresarial del Business-20, en Cannes, Cristina subrayó además que "no puede haber seguridad alimentaria sin empleo, que es lo que le proporciona a la persona la posibilidad de tener alimento".

Cristina destacó que "Argentina ha puesto en marcha el plan Agroalimentario 2020 con el que hemos formulado la industrialización del sector para evitar que a mayor tecnología y producción se produzca una merma en el empleo".

Aseguró que una de las claves de la política de su gobierno en materia agroalimentaria es "lograr el agregado de valor en el lugar de producción" de los granos.

La Presidenta subrayó que esta estrategia de su política agropecuaria no apunta sólo a lograr que la familia "siga viviendo en su lugar de origen, sino también apunta a tener una mayor competitividad en materia de logística".

La jefa de Estado hizo estas declaraciones al exponer en el panel "Seguridad alimentaria, desarrollo y crecimiento", en el marco del Business-20, el foro del sector empresario que se realiza a la par de la cumbre del G-20.
 

Comentarios