Más noticias
Jueves 27 de Octubre de 2011

En el homenaje a Kirchner, Moyano pidió por el reparto de ganancias

El secretario general de la CGT sorprendió con un mensaje virulento, luego de varias semanas de silencio. En el recordatorio al ex presidente, el sindicalista criticó duro a quienes plantean su salida de la central obrera.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a reclamar esta tarde la ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y cargó contra los sectores que buscan destronarlo de la central, en el acto que encabezó en homenaje a Néstor Kirchner.

"Esa es la verdadera profundización del modelo, la participación de los trabajadores en las ganancias", aseguró Moyano en el salón Felipe Vallese de la CGT.

Moyano hizo un discurso reivindicatorio de su figura ante los embates sufre por parte de otros sectores de la central obrera como "los Gordos", a quienes vinculó sin mencionarlos con el menemismo y las políticas económicas aplicadas en los 90.

En cuanto a las ganancias, Moyano pidió que los "actuales diputados" y los "futuros diputados" recuerden ese reclamo de la CGT que está trabado en el Congreso nacional.

Al justificar su pedido, el líder camionero remarcó que puede haber algún coletazo de la crisis internacional, pero "no nos va a tocar el ojo de la tormenta".

En ese contexto, aventuró que este gobierno "va a seguir profundizando el modelo para seguir mejorando el poder adquisitivo del salario".

"Todos sabemos que aún faltan cosas, reducir la desocupación, el trabajo en negro", introdujo Moyano antes de volver a reclamar por la participación en las ganancias, que el Gobierno parece haber cajoneado desde hace unos meses.

Ante su grupo de sindicalistas aliados, hizo una defensa de su rol como máximo referente del movimiento obrero.

"Tengo un montón de defectos pero la coherencia que tengo en la vida sindical no la puede discutir nadie. Siempre estuve del lado de los trabajadores. No le quepa duda a nadie que siempre voy a estar de su lado", arengó en medio de aplausos.

Y agregó: "Han aparecido algunos personajes que dicen que Moyano se tiene que ir. Fijensé quien lo dice. No entendemos el mensaje, parece que quieren volver a llevar adelante la revolución inconclusa de la década del 90. Guarda que si esto ocurre empecemos nuevamente a preocuparnos por la flexibilidad laboral y por todas las medidas que hicieron en contra de los trabajadores".

En otro tramo de su discurso, el secretario de la CGT dijo que hubo "algunos que decían que el Gobierno iba a meter preso a Moyano para sacar más votos".

"Menos mal que no me pusieron preso", sostuvo en alusión al triunfo electoral de la presidenta Cristina Kirchner, quien fue reelecta con el 54 por ciento de los votos.

En el salón Felipe Vallese del edificio de la calle Azopardo, el líder camionero estuvo acompañado por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (Canillitas), y Julio Piumato (Judiciales), entre otros referentes sindicales de su sector.

 

FUENTE: Noticias Argentinas
 

Comentarios