Política
Viernes 06 de Noviembre de 2015

En el Hospital Humberto Notti comenzaron las protestas y la atención está restringida

Si bien los problemas son comunes a los siete hospitales descentralizados, los trabajadores del Hospital pediatra Humberto Notti decidieron comenzar las medidas activas en protesta por varios incumplimientos, desde los pases a planta permanente hasta el pago de salarios, de contratos y la falta de insumos. 
Por eso, a las dos semanas de asambleas se sumaba este viernes la retención de servicios, que en la práctica funciona como un paro.
Además a partir de las 10 los sindicatos ATE, AMPROS y SIPES se manifestaban frente a Casa de Gobierno de Mendoza para exigir respuestas.
Marisa Quiroga, delegada de ATE, al término de la asamblea realizada este jueves en el Notti dijo que “el lunes iban a estar depositados los sueldos hasta 30 mil pesos. Pero tenemos compañeros que cobran 22 mil pesos de bruto y no han cobrado. Tampoco han cobrado ni los prestadores ni contratados. Esta mañana escuché al subsecretario de Planificación, Diego Álvarez, decir que el lunes estarían depositados los sueldos para que el martes los pudieran cobrar prestadores, incluso los que tienen retraso desde junio. En el hospital hay quince profesionales que no cobran desde junio. La promesa de la semana pasada era para el lunes, estamos a jueves y no se cumple”.
Mónica García, delegada de SIPES, indicó que “además hay problemas de insumos  y de mercadería para hacer la comida. Por lo tanto se ha restringido la alimentación al personal que tiene más de 10 horas, que por ley le corresponde el almuerzo, solamente se les está dando la alimentación a los niños”.
Carlos Alfredo Moreno, director representante no profesional, retrató la situación de otras áreas dentro del hospital: “La situación es bastante complicada, porque hay compañeros que no tienen para viajar en el colectivo, por lo que se han producido cambios en las modalidades de las guardias para solidarizarse con los compañeros. Desde la dirección del hospital se determinó darles una ayuda a los compañeros para que pudieran seguir tirando unos días, con cheques de $5 mil pero no a todos”.
Francisco Pérez solicitó a Salud que se hiciera todo lo posible para evitar la medida de fuerza. 
Fuente: Uno Mza

Comentarios