Zona sur
Sábado 15 de Octubre de 2016

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama recuerdan la importancia de los exámenes preventivos

La patología tiene más del 90% de posibilidad de cura cuando se detecta a tiempo. Recomendaciones desde el hospital Enfermeros Argentinos para tener en cuenta.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y desde el hospital Enfermeros Argentinos recordaron la necesidad de tomar conciencia, la sociedad en general y en las mujeres en particular, de lo importante que es prevenir porque tratándola a tiempo se puede curar.

Una de cada 7 mujeres es afectada por el cáncer de mama y se estima que en 15 años será 1 de cada 5.

Ante esta situación, la mejor manera de combatir la patología es con medidas que permitan la detección precoz.

"La prevención es simple y está computa por un trípode de acciones, primero lo que es el examen anual físico, hay que concurrir al ginecólogo al menos una vez al año. Un examen exhaustivo mamario como la mamografía bilateral que es un método de diagnóstico accesible a partir de los 40 años y el autoexamen para realizar en casa", indicó la doctora Melisa Benavidez.

De acuerdo al doctor Walter Vitali, la estadística "no difiere de las cifras que se manejan a nivel nacional y provincial. Pero acá lo importante es recalcar el tema de accesibilidad a los métodos de diagnóstico y prevención y que están dentro del hospital", indicó.

El cáncer de mama detectado a tiempo, tiene un alto porcentaje de cura que supera al 90%. Es aconsejable los estudios en mujeres entre los 40 y 70 años.

En el hospital se pueden solicitar turnos vespertinos en el área de ginecología o para realizar los exámenes.

Comentarios