San Rafael
Jueves 01 de Enero de 2015

En el Schestakow atendieron solo a una persona herida por pirotecnia

Recibió quemaduras en la espalda. Fue atendido en la guardia y le dieron el alta. No hubo ingresos por ingesta de alcohol.

Una noche relativamente tranquila tuvo la guardia del hospital Schestakow con los accidentados por pirotecnia.

Es que solo un hombre de 52 años, con una herida en la espalda, tuvo que ser auxiliado por los especialistas. Un accidente con un petardo le produjo quemaduras que no obligaron su internación. Fue atendido en la Guardia y se le dio el alta, informaron fuentes del nosocomio público.

Y agregaron que "durante la noche del 31 y esta madrugada ,no se atendieron casos por ingesta de alcohol". Todo lo contrario ocurrió un día antes cuando hubo que asistir a tres personas por este motivo.

Año Nuevo fue prácticamente un calco de la Navidad cuando se atendieron solo dos casos leves por quemaduras por el uso de pirotecnia.

En la provincia

El 2015 comenzó con menos accidentes de tránsito pero con más heridos por armas de fuego y blanca, según los datos registrados en los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Carrillo, Scaravelli, Schestakow, Perrupato y Parossien.

Según el reporte del ministerio de Salud, en comparación con el año pasado se registraron menos heridos por accidentes de tránsito, quemados e intoxicaciones alcohólicas, pero aumentaron los hechos donde hubo armas de fuego, armas blancas, accidentes sociales y domésticos y heridos por pirotecnia.

En total, entre el el 31 de diciembre de 2014 y las 8 del 1 de enero de 2015 hubo: Heridos por siniestros viales (44), heridos por armas de fuego (9), heridos por arma blanca (12), heridos por accidentes sociales y domésticos (103), heridos por pirotecnia (15), quemados (7) e intoxicados por alcohol (14).

Así mismo la cartera sanitaria informa que la atención será de acuerdo a la modalidad de guardia de fines de semana que tiene cada efector. En tanto, el viernes 2 de enero, los centros asistenciales funcionarán en sus horarios habituales.

Los Hospitales tendrán un refuerzo en la guardia para las diferentes especialidades y se dispondrá de un sistema de contingencia que se activará automáticamente si se producen eventos múltiples.

Con respecto al Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) funcionará con todas sus bases operativas, distribuidas fundamentalmente de acuerdo al porcentaje de población, 10 en el Gran Mendoza, 1 en el Corredor Andino y Uspallata, 3 en el Valle de Uco, 3 en la zona Este y 2 en San Rafael, todas vinculadas al 911.

 

 

Comentarios